AOPA le reclama por nuevos estándares
AOPA le ha pedido a la Federal Aviation Administration (FAA) que rescinda sus nuevos estándares de instrucción para la obtención de la licencia de vuelo por instrumentos y deje que los alumnos sumen más horas en simulador. El organismo público modificó recientemente sus estándares, reduciendo el número de horas de simulador que podían acumular los alumnos de piloto comercial. Sin embargo, tanto AOPA como otros grupos de interés aeronáuticos, dicen que los simuladores ofrecen una forma de aprendizaje efectiva y eficiente.
“Los simuladores son un medio económico que le permite a los estudiantes experimentar gran variedad de condiciones de vuelo que quizá no se le presenten durante su instrucción,” dijo David Oord, gerente de asuntos regulatorios de AOPA. “Dejando de lado cómo se forma un aviador, su evaluación debe hacerse en el examen práctico, para ver que posea los conocimientos, las habilidades y el manejo de riesgos necesarios para obtener una licencia. La FAA debería dejarle a las escuelas de vuelo la flexibilidad de formar pilotos empleando una amplia gama de formas nuevas e innovadoras. La única manera que habrá de seguir elevando nuestra seguridad colectiva será pensar en forma distinta y con innovación.”
En definitiva, dijo la AOPA en su misiva atacando la nueva política, lo importante es qué sabe el piloto, no cómo lo aprendió.
La nueva política, que entrará en vigencia el 3 de febrero, reduce las horas de simulador de 20 a 10 horas el máximo acumulables para la obtención de una licencia de vuelo instrumental. El anuncio de su promulgación se conoció de forma imprevista la hace unas semanas, desatando una ola de protestas en la comunidad aeronáutica.
“La reducción de la cantidad de horas de simulador permitidas va en contra del sentido común, especialmente hoy, cuando mejores tecnologías y técnicas de instrucción le confieren una efectividad inaudita,” dijo Oord. “Por este motivo, le hemos pedido a la FAA que rescinda el anuncio de su nueva política de inmediato, inicie rápidamente la redacción de una nueva norma y por último reenvíe las autorizaciones para que los simuladores puedan volver a ser empleados para un mayor nivel de tiempo anotado”.
Si bien el inciso 61 de la nueva política ya permite anotarse sólo 10 horas de simulador para alcanzar la licencia de vuelo por instrumentos, la FAA le ha venido enviando notas autorizatorias (LOAs) a los fabricantes de simuladores durante más de 30 años. Dichas LOAs han elevado el número de horas registrables hasta 20 para los simuladores específicos; pero dado que se las ha hecho en forma individual durante tanto tiempo, hoy en día hay gran variedad de dichas notas en circulación con distintos requisitos y estipulaciones, incluso algunas de ellas no tienen fecha límite. Si la FAA aprovechara el proceso regulador para hacer que pudieran anotarse 20 horas de simulador según la FAR Part 61.65(i), y luego reemitiendo las notas de autorización para los elementos de instrucción empleados en el sector, podría estandarizar sus requisitos sin penalizar a los estudiantes.
Hace mucho que AOPA viene abogando por el uso de simuladores como medios económicos de instrucción que permiten a los alumnos experimentar muchas condiciones meteorológicas y de viento que no necesariamente ocurren en el vuelo “con capota”.
Elizabeth A Tennyson
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