Con el objetivo de seguir creciendo y posicionándose en el mundo, Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de expansión territorial en la República Popular de la China, buscando lograr mayor conectividad entre este país y la Argentina.
En línea con estos objetivos, y en el marco de la gira presidencial por el continente asiático, se firmaron acuerdos SPA (special prorate agreements) con las tres aerolíneas chinas miembros de SkyTeam (Xiamen Airlines, China Eastern y China Southern y) y código compartido (code share) con las dos últimas. Estos acuerdos permitirán a Aerolíneas Argentinas unir China y Argentina vía Madrid, Roma o New York, conectando con más de 10 destinos en China Continental.
Luego de un proceso que se inició en agosto de 2016 y que busca potenciar la conectividad entre Argentina y China a través de los socios de SkyTeam, Aerolíneas comenzará a comercializar pasajes y promocionar el destino. Así, Aerolíneas designó como GSA (Agente General de Ventas) en China a la empresa PRO AIR, que cuenta con oficinas de promoción y comercialización de pasajes aéreos en Pekín y Shanghái, emulando el esquema que usa Aerolíneas Argentinas para la promoción y venta de pasajes en Europa, sin necesidad de contar con oficinas propias.
En la oportunidad el ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich dijo: ¨Sabemos que China es importante para el gobierno nacional, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos comerciales para que estas alianzas se fortalezcan y posicione a Aerolíneas Argentinas como la mejor opción para llegar a nuestro país y la región¨.
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