Primer vuelo del tiltrotor de Leonardo

Con subsidios Leonardo y la UE vuelan Tiltrotor – Tecnológico (NGCTR-TD).

Next Generation Civil Tiltrotor – Technology Demonstrator. Foto: Leonardo Helicopters.

Leonardo y la UE Clean Aviation JU (empresa conjunta) se complacen en anunciar el primer vuelo del demostrador tecnológico de próxima generación civil del Tiltrotor – Tecnológico (NGCTR-TD). El vuelo se realizó el pasado viernes 19 de diciembre, en las instalaciones de Cascina Costa di Samarate de Leonardo, en Varese, Italia. Con este importante primer vuelo, comienza la fase de pruebas de uno de los programas tecnológicos más avanzados y ambiciosos del panorama europeo de la aviación civil.

https://aerotec.lat/contacto/

El programa Next Generation Civil Tiltrotor tiene como objetivo revolucionar la sustentación vertical civil combinando la versatilidad del helicóptero con el rendimiento de una aeronave de ala fija.

Con una velocidad de crucero de 280 kts y un alcance de aproximadamente 1.000 millas náuticas, esta versión del tiltrotor civil abre nuevos escenarios para misiones de movilidad, transporte de mercancías y búsqueda y rescate, permitiendo una cobertura más rápida de áreas más grandes con una huella ambiental significativamente reducida.

El NGCTR-TD se ha desarrollado con la ayuda de la iniciativa central del programa Horizonte Europeo 2020, y una iniciativa financiada por la UE para el desarrollo y validación de tecnologías aeronáuticas que mejoren el impacto ambiental y potenciarán la industria aeroespacial europea.

Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters, declaró: «Basándonos en nuestra experiencia consolidada en el ámbito de los tiltrotors, llevar este Demostrador Tecnológico al aire por primera vez marca un hito importante en nuestro camino para contribuir de forma clave a un uso aún más avanzado, eficaz y sostenible de las tecnologías de aeronaves con rotores en Europa. La sustentación vertical sigue proporcionando ventajas invaluables a operadores y comunidades para múltiples tareas a nivel global, por lo que estamos comprometidos a desarrollar y ofrecer soluciones que permitan combinar de forma única lo mejor de ambas arquitecturas de ala rotativa y de ala fija, permitiendo acceder a capacidades completamente nuevas».

Axel Krein, director ejecutivo de Clean Aviation JU, declaró: «El NGCTR muestra cómo Europa puede convertir ambición y visión en impacto: el programa reunió a más de 85 organizaciones de 15 países con un objetivo común: desarrollar aeronaves de rotor más rápidas y sostenibles basadas en arquitectura de rotores y ala fija. Con 116 millones de euros en financiación de la UE a partir de más de 30 acuerdos de subvención, los resultados finales van mucho más allá del propio proyecto: a partir de la presentación demás de 20 patentes que se originaron en el proyecto NGCTR; además, el programa ha ayudado a impulsar el desarrollo de competencias, las capacidades industriales y a establecer nuevas cadenas de suministro europeas. Esto convierte al NGCTR —lanzado bajo el programa predecesor de Clean Aviation, Clean Sky 2— en un factor clave para fortalecer el liderazgo estratégico de Europa en transporte aéreo sostenible.»

https://www.instagram.com/cirrusaircraftargentina/

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia