Preocupación de los trabajadores de Flybondi

Comunicado interno sobre los paros que amenazan la fuente laboral.

“Ante el paro salvaje de Intercargo en el inicio de las vacaciones, reaccionamos con espíritu de cuerpo”

“Los compañeros y compañeras trabajadores de Flybondi (FB) permanecemos unidos, trabajando día a día y luchando codo a codo para hacer frente a los atropellos de las autoridades nacionales y sindicales tradicionales contra nuestras fuentes laborales”, dice un comunicado de la Asociación de los Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi.

“Esta historia ya la vivimos –continúa–. Como cuando los gremios accionaron para cerrar el Aeropuerto El Palomar y organizaron discursos de terror o caravanas para expulsar a la empresa del país. Hoy siguen operando para perjudicar el trabajo de nuestros compañeros y compañeras, usando la misma variable de ajuste: afectar a todos los pasajeros”.

El gremio que por consenso establecieron libremente los empleados de la low cost, reaccionó no sólo por los paros de “empresas” estatales y organizaciones gremiales pretendidamente hegemónicas, sino que perciben claramente las amenazas que sufre su fuente laboral por las restricciones cambiarias que no le permite el giro libre de divisas para pagar por nuevos aviones que ampliarían la flota en servicio, lo cual impide crecer e incorporar más personal a la compañía.

“Ahora se agregan los paros salvajes que efectúan los trabajadores de la empresa estatal Intercargo, que ‘casualmente’ ocasionan innumerables demoras y cancelaciones de nuestros vuelos, generando un perjuicio para todo el resto de los trabajadores y fundamentalmente a los pasajeros”.

El comunicado, orientado al interior de las fuerzas laborales, expone también el compromiso de los trabajadores que, ante el impedimento que ocasionó Intercargo, dio una “solidaria y contundente (…) respuesta al pedido interno de la empresa” para asistir a los pasajeros con información y contención, lo cual fue engañosamente tergiversado por los gremios tradicionales cuyo relato fue que “la empresa buscaba gente voluntaria externa, trabajos ad honorem, sin capacitación, etc., etc., etc.”. Lo que sí sucedió, aclara el comunicado interno, es que “(…) más que por la remuneración de horas extra y su franco compensatorio, los trabajadores acudimos al pedido de ayuda (de la gerencia) por convicción personal: todos sabemos que estamos en una lucha permanente contra el autoritarismo y la arbitrariedad de algunos funcionarios de turno, y contra la inmoralidad de los gremios tradicionales, cuyas acciones a esta altura se han vuelto tan obscenas como repudiables.

”Afortunadamente –sigue el comunicado que circuló entre los trabajadores de FB– la actitud de los casi 150 voluntarios de otras áreas (…) se sumaron al personal de Tráfico en Aeroparque (lo cual) nos permite reafirmar que los trabajadores de FLYBONDI sabemos cómo sobrevivir a las acciones y permanentes intentos de destrucción por parte de sectores del gobierno y de los sindicatos tradicionales (…)”, concluye la circular interna.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia