El nuevo motor pequeño de Rolls-Royce

Ya está listo para comenzar las pruebas que conducen al vuelo híbrido-eléctrico.

Rolls-Royce anunció que su nueva turbina de gas pequeña está lista para impulsar los vuelos híbridos eléctricos del futuro. El nuevo motor es parte de un sistema turbogenerador que se está desarrollando para el mercado de movilidad aérea avanzada (AAM). Esto incluye aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para aplicaciones de movilidad aérea urbana y aeronaves de cercanías de hasta 19 asientos.

El sistema de turbogenerador complementará la cartera de propulsión eléctrica de Rolls-Royce al ofrecer una fuente de energía a bordo con ofertas de energía escalables entre 500 kW y 1.200 kW que permiten un rango extendido con combustibles de aviación sostenibles (SAF) y, más tarde, cuando esté disponible, a través de la combustión de hidrógeno, lo cual abrirá nuevas y más largas rutas que las que pueden volar los aviones eléctricos a batería.

Olaf Otto, presidente del sector Electricidad del fabricante, dijo: “Rolls-Royce será el proveedor líder de sistemas de propulsión y energía totalmente eléctricos e híbridos para la movilidad aérea avanzada. El Pass-To-Test (PTT) de nuestro nuevo motor pequeño que impulsará nuestro sistema turbogenerador es un importante paso adelante. Este producto permitirá a nuestros clientes ampliar las rutas que pueden admitir los vuelos eléctricos y significa que más pasajeros podrán viajar más lejos en aviones con emisiones bajas o netas cero”.

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El desarrollo del sistema turbogenerador combina las competencias de desarrollo de turbinas eléctricas y de gas de Rolls-Royce. El nuevo motor de combustión utiliza desarrollos tecnológicos recientes para lograr un cambio radical en la eficiencia de las turbinas de gas pequeñas. El turbogenerador se puede utilizar en aplicaciones híbridas en serie o en paralelo. Es muy adecuado para recargar baterías y proporcionar energía directamente a las unidades de propulsión eléctrica y, por lo tanto, permite que las aeronaves cambien entre fuentes de energía en vuelo. La investigación y el desarrollo de esta tecnología está siendo financiada parcialmente por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática.

Este motor será probado con combustibles SAF en los próximos meses y se utilizará para la puesta en marcha de las instalaciones de prueba de Rolls-Royce en Dahlewitz. Las instalaciones de prueba de Rolls-Royce Power Gearbox se han modificado para adaptarse a las pruebas del nuevo motor y confirmar los atributos técnicos que lo caracterizan.

Rolls-Royce está desarrollando sistemas completos de potencia y propulsión para aplicaciones totalmente eléctricas e híbridas. Sus sistemas bajo diseño cuentan con la última tecnología, desde generación y almacenamiento de energía a través de electrónica de potencia y sistemas de control, hasta motores totalmente eléctricos.

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