Dassault firme en el desarrollo de los modelos Falcon 6X y 10X

Suma un tercer Falcon 6X a las pruebas de certificación y GE será proveedor del sistema eléctrico del Falcon 10X.

El Falcon 6X. Foto: Dassault Aviation.

Dassault Aviation ya está volando un tercer Falcon 6X que se suma al programa de pruebas y certificación de la aeronave, que finalizará en 2022. El avión de desarrollo (S/N 003) es el primero que tiene equipamiento similar al avión que saldrá al mercado.

La aeronave de largo alcance y cuerpo extra ancho, realizó su primer vuelo el pasado 24 de junio durante una misión de ferry entre Burdeos-Mérignac e Istres, en que voló a una altitud de 12.200 metros y una velocidad de crucero de Mach 0,85. Los dos primeros Falcon 6X han realizado pruebas en marzo y abril pasados.

Este tercer avión será utilizado para probar los equipos de comunicación y entretenimiento, y el sistema de presurización y climatización de su cabina. También se utilizará para validar el nivel de insonorización que será como el del Falcon 8X, el más alto del mercado para una jet de su tipo.

La cabina de un cuarto avión se está acondicionando en Bordeaux-Mérignac para realizar una campaña de dos meses en la que se medirán parámetros de resistencia a nivel mundial, sometiendo a la aeronave a regímenes extremos de operación.

El Falcon 6X tiene un peso máximo de despegue de 35.135 kg. Sus plantas de poder son 2 Pratt & Whitney PurePower PW812D, que tienen un empuje máximo de 13.000 / 14.000 lbs. y puede volar a 10.186 km a Mach .80 y 9.445 km a Mach 0.85.

El cockpit del Falcon 10X. Foto: Dassault Aviation.

Sistema eléctrico para el Falcon 10X

Dassault Aviation también avanza con el Falcon 10X. Hace unos días seleccionó a GE Aviation como proveedor del avanzado sistema de control y distribución de energía eléctrica primaria y secundaria para esa aeronave. La característica de este sistema es que su tecnología permite grandes ahorros en peso y un mantenimiento mucho menor que los anteriores.

GE utilizará su Centro de Integración de Energía Eléctrica (EPIC) en Cheltenham, Reino Unido, donde empleará el modelado, la simulación y el análisis de software dinámico de última generación para predecir cómo se comportarán el sistema. GE realizará todas las pruebas de certificación del sistema de energía eléctrica dentro del EPIC, en nombre de Dassault, preparando y entregando la documentación necesaria como parte de la presentación de certificación de aeronaves de Dassault a EASA.

El Falcon 10X, de Dassault Aviation, tendrá un alcance de casi 13.000 km y una velocidad máxima de Mach 0.925, lo que permitirá que el avión vuele sin escalas rutas como la de Nueva York a Shanghai, Los Ángeles a Sydney, Hong Kong a Nueva York, o París a Santiago de Chile. Se estima que el Falcon 10X entre en servicio a fines de 2025.

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