Archer certificada para realizar pruebas

Comenzará a realizar pruebas pilotadas a fin de año.

El desarrollador de aeronaves eVTOL utilizará aeronaves convencionales para refinar sus sistemas y procedimientos antes de lanzar a Midnight al servicio cuando reciba la Certificación de Tipo.

Archer Aviation Inc., desarrolladora de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), anunció el pasado miércoles que su unidad de negocios Archer Air, recibió un Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA). Este certificado le permite a la compañía operar aeronaves comercialmente para ajustar sus sistemas y procedimientos antes de lanzar a Midnight para brindar servicios a aerolíneas como United Airlines cuando reciba la Certificación de Tipo.

La recepción del certificado Parte 135 es un paso adelante que demuestra que Archer Air ha desarrollado y demostrado a la FAA su adhesión a las políticas y procedimientos necesarios para comenzar a operar aeronaves comercialmente de acuerdo con los estrictos estándares de seguridad y operativos establecidos por la FAA, lo que convierte a esta moderna empresa en una de los dos fabricantes de aeronaves para la movilidad urbana (UAM) del mundo que han anunciado la recepción de un certificado Parte 135 de la FAA.

Además de su certificado Parte 135, Archer había recibido su certificado Parte 145 de la FAA para poder realizar servicios especializados de reparación de aeronaves. Esto significa que Archer ahora ha recibido los dos certificados operativos clave requeridos por la FAA para estar en condiciones de comenzar sus operaciones de taxi aéreo (UAM) cuando su aeronave eVTOL Midnight sea certificada. La FAA también emitió recientemente los criterios de aeronavegabilidad finales para la aeronave Midnight.

El proceso de certificación de la Parte 135 implicó cinco etapas rigurosas, que implicaron la presentación de una extensa documentación de manuales y procedimientos operativos, así como la necesidad de que los pilotos de Archer demostraran su competencia con dichos manuales y procedimientos bajo la supervisión de la FAA.

«Nos sentimos honrados de recibir el Certificado de Operador y Transportista Aéreo de la Parte 135 de la FAA, que es otro paso importante en el camino hacia el inicio de las operaciones de taxi aéreo comercial con nuestra aeronave Midnight», dijo Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer. «Este hito refleja la dedicación inquebrantable de nuestro equipo a la seguridad y la excelencia operativa mientras ponemos en marcha uno de los primeros servicios de taxi aéreo eléctrico del mundo para comunidades de todo Estados Unidos como una solución de transporte segura, sostenible y de bajo nivel de ruido».

«El ritmo de progreso e innovación que Archer ha alcanzado en los últimos años es impresionante y hoy marca otro hito clave en su camino para llevar al mercado servicios de taxi aéreo seguros, sostenibles y con poco ruido», dijo Mike Leskinen, director financiero de United. «United Airlines extiende sus felicitaciones al equipo de Archer por recibir su Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135. Juntos, esperamos dar forma al futuro del transporte aéreo y brindar experiencias de vuelo incomparables a los pasajeros de United».

«Nos gustaría agradecer a la FAA por su colaboración continua con Archer y felicitar al equipo de Archer Air por lograr este importante hito para la empresa», dijo Tom Anderson, director de operaciones de Archer Air. «A lo largo de mi carrera, he ayudado a liderar el desarrollo de JetBlue y Breeze Airways y ahora que Archer tiene sus Certificados Parte 135 y 145 de la FAA, estoy encantado de que nuestro increíble equipo comience pronto las operaciones de este nuevo e innovador servicio de taxi aéreo».

Archer tiene foco en los viajes urbanos y busca reemplazar los viajes en automóvil de 60 a 90 minutos por vuelos en aeronaves eléctricas que llevarían pasajeros en tiempos que van de 10 a 20 minutos con seguridad, sustentabilidad, y a precios competitivos respecto del transporte convencional. Midnight de Archer ha sido concebida como una aeronave tripulada con capacidad para transportar cuatro pasajeros.

En mayo, Archer, informó que la FAA emitió los criterios finales de aeronavegabilidad para la  inspección de la aeronave Midnight que está desarrollando. Estas instrucciones de la autoridad aeronáutica de Estados Unidos es un hito que consolida el camino para que Archer logre la Certificación de Tipo para su aeronave eVTOL Midnight.

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La decisión de la FAA desbloquea la capacidad de Archer para trabajar con el regulador de la aviación norteamericano para obtener las aprobaciones que conduce a la certificación de la aeronave. Este paso crítico para continuar sumando pruebas que dan «crédito» ante la FAA permite establecer un cronograma para comenzar con los ensayos de vuelo tripulado a finales de este año.

Archer ha logrado un progreso significativo en la construcción de sus primeras tres aeronaves Midnight. La primera aeronave de esta flota inicial comenzará las pruebas de vuelo pilotadas a finales de este año, luego la utilizará en pruebas de vuelo.

El eVTOL

El Midnight es un eVTOL concebido para realizar vuelos rápidos consecutivos de 32 a 80 kilómetros con un tiempo de carga mínimo entre ellos. ha sido diseñado para alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora. Sus plantas de poder son eléctricas, y están alimentadas por 6 paquetes de baterías patentados independientes, cada uno brinda energía a dos motores.

Compromisos empresarios

Desde 2021, United ha sido un socio estratégico importante para Archer, tanto como inversor, como en un rol de socio operativo y cliente insignia. United ha realizado un pedido de hasta $1.5 mil millones para cientos de nuestras aeronaves. Como nuestro socio operativo de salida al mercado en los EE. UU., Archer anunció junto con United, varias rutas planificadas, incluida la primera ruta eVTOL punto a punto anunciada que unirá Manhattan con el Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

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Stellanttis

Stellantis es el fabricantes de automóviles que produce  marcas como Jeep, Ram y Maserati, que también se ha unido a Archer desde 2020 para trabajar en el proyecto. Hoy por hoy, Stellantis es uno de los mayores inversores de capital en Archer. El objetivo es que Stellantis actúe como socio de fabricación por contrato de Archer para escalar los volúmenes de produccion a miles de aeronaves por año. Las dos empresas están trabajando juntas para terminar de construir la primera fase de la planta de fabricación de alto volumen de Archer en un terreno de 100 acres en Covington, Georgia, lugar en el que se podrían producir hasta 650 eVTOLs al año.

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