Airbus con nuevo hangar para el A321XLR

Ha sido diseñado de acuerdo con los últimos estándares de producción y sostenibilidad para apoyar la aceleración y equipamiento de hasta ocho secciones traseras del fuselaje simultáneamente.

Ejecutivos de Airbus abren la nueva nave de montaje para el A321XLR en Hamburgo, diseñada y construida según los últimos estándares de producción y sostenibilidad. Foto: Airbus.

Airbus está avanzando en su sistema industrial y ampliando su capacidad de aceleración con un nuevo hangar automatizado para equipar el A321XLR. La nueva construcción fue inaugurada oficialmente hoy (30 de agosto). Con esta planta, Airbus continúa la modernización y digitalización de su sistema industrial y amplía su capacidad para el aumento de producción del programa A320 a 75 unidades cuando esté en pleno funcionamiento en 2026.

“La planta de Airbus en Hamburgo desempeña un papel importante en el desarrollo y producción del A321XLR. Con nuestro nuevo hangar de instalación de equipos de última generación, ahora estamos ampliando nuestra capacidad para fabricar fuselajes A321 y haciendo una contribución importante para respaldar nuestro crecimiento”, afirmó André Walter, director de producción de aviones comerciales de Airbus en Alemania.

Por su parte, Anna Christmann, coordinadora del Gobierno Federal para la Política Aeroespacial Alemana dijo: “Esta inversión en el hangar de instalación de equipos del A321XLR en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, es un hito importante hacia la transición de la aviación a la neutralidad climática. Esta transformación es la clave para hacer de Alemania un lugar aeroespacial competitivo y orientado al futuro”.

 

 

En el nuevo hangar de instalación de equipos cuenta con 9.600 m2 de espacio de producción, al que se denomina H259, allí se instalarán y montarán todos los componentes de los fuselajes traseros del avión A321XLR, que se construye en Hamburgo. El hangar está equipado con una gama completa de tecnologías de última generación para operaciones y fabricación, como ser la logística automatizada, los sistemas totalmente digitales y las estaciones de prueba. Las secciones del fuselaje de casi 24 metros de largo vienen equipadas con todos los sistemas eléctricos y mecánicos, así como con otros elementos como ventanas, paneles de suelo o antenas externas, en una «línea de pulsos» automatizada que consta de ocho estaciones. Cada sección del fuselaje se prueba exhaustivamente después de la instalación de los sistemas, para, a continuación, tranferir las secciones del fuselaje a la línea de montaje final.

Las estaciones en el nuevo hangar se planificaron en estrecha colaboración con los empleados para crear tanto un flujo de producción eficiente, como un entorno de trabajo moderno y ergonómicamente optimizado.

La estructura del hangar fue planificada y construida de manera sostenible. Un sistema fotovoltaico de 3.000 m2 en el techo suministra electricidad al hangar y los excedentes se utilizan para alimentar el lugar. El bloque de oficinas del lado sur ofrece un excelente nivel de aislamiento gracias al amplio espacio que separa el techo de las paredes. Las instalaciones también cuentan con un sistema de control totalmente automático para la calefacción, ventilación e iluminación.

 

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