Boeing intenta mostrar fortaleza en Farnborough

Presentará el 737 MAX-10 y el 777X, entre otras novedades.

El MAX-10 despega en su primer vuelo de pruebas. Foto: Boeing.

Boeing presentará en vuelo a los miembros más nuevos y grandes de sus familias de aviones 737 MAX y 777X en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough que se realizará entre el 18 y 22 de julio próximo, Hampshire, Reino Unido.

El 737-10, hará su debut internacional y se unirá al 777-9 en la exhibición estática y de vuelo diario. Cada uno de los aviones, que son los más eficientes en combustible de su clase, volarán con una mezcla de combustible de aviación sostenible. La compañía también difundirá información útil sobre las estrategias que la industria de la aviación puede utilizar para alcanzar cero emisiones netas para 2050.

 

 

En materia de innovación, la empresa Wisk Aero, que integra Boeing, hará el debut europeo de su taxi aéreo totalmente eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El vehículo que no tiene piloto, mostrará sus capacidades autónomas en una muestra de la aviación que pronto estará en los cielos de las ciudades.

«En los cuatro años transcurridos desde el último Salón Aeronáutico de Farnborough, el mundo ha visto la crítica social y el papel económico que desempeña la industria aeroespacial y de defensa. Estamos emocionados de volver a conectarnos con nuestros colegas en Farnborough mientras abordamos juntos la necesidad de un futuro más sostenible y tomamos pasos concretos para permitir la innovación y la tecnología limpia», dijo Sir Michael Arthur, presidente de Boeing International. «Esperamos poder compartir el progreso que estamos logrando».

 

 

Aviones que se presentarán

El 737-10 estará en exposición del 18 al 21 de julio. El miembro más grande de la familia 737 MAX proporcionará a los operadores más capacidad, mayor eficiencia de combustible y la mejor economía por asiento de cualquier avión de pasillo único. La familia 737 MAX, que ha recibido más de 3.300 pedidos netos, aprovecha el diseño aerodinámico avanzado y los motores altamente eficientes para reducir el uso de combustible y las emisiones en un 20% y la huella acústica en un 50% en comparación con los aviones a los que reemplazan.

El 777-9, que es el jet bimotor más grande y eficiente del mundo, estará en la exhibición aérea del 18 al 20 de julio. Basado en el avión de doble pasillo más exitoso, el 777, y con las tecnologías avanzadas de la familia 787 Dreamliner, el 777-9 ofrecerá un 10% de ahorro en combustible, así como emisiones y costos operativos mejores a los de la competencia, afirma Boeing. La familia 777X tiene más de 340 pedidos de operadores líderes en todo el mundo.

Fuente: Boeing
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia