Completan más vuelos para que los UAS se integren con seguridad al espacio aéreo

Se realizaron para la FAA que busca generar evidencia documentada para la integración segura y eficiente de las operaciones de UAS.

Un BVLOS Skyguardian similar al utilizado en los vuelos DAA. Foto: General Atomics Aeronautical Systems.

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) completó recientemente una serie de vuelos de prueba para la Federal Aviation Administration (FAA) para probar la madurez de la tecnología de detección y evitación (DAA, según su sigla en inglés) para sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Los sistemas DAA son necesarios para la operación de UAS más allá de la línea visual (BVLOS- Beyond Visual Line of Sight) en espacio aéreo, lo que liberará a las UAS a prestar una amplia gama de servicios de aviación comerciales.

Los datos de estos vuelos de prueba de detección y evitación permitirá que la FAA cuente con las evidencias necesarias para integrar de manera segura y eficiente las operaciones de UAS al ecosistema aeronáutico de los Estados Unidos.

Los vuelos de prueba fueron realizados en enero de este año por una filial de GA-ASI, una corporación líder en el diseño y fabricación de sistemas, radares y otras tecnologías relacionadas con las aeronaves tripuladas a distancia, en asociación con el sitio de prueba de UAS de Northern Plains (NPUASTS). GA-ASI voló un UAS SkyGuardian de la compañía desde el Centro de Entrenamiento y Pruebas de Vuelo de GA-ASI (FTTC) en Grand Forks, Dakota del Norte. El SkyGuardian estaba equipado con un sistema de detección y evitación (DAA) aerotransportado desarrollado por GA-ASI y Honeywell, que cumple con los requisitos de rendimiento aceptados por la FAA, que ya había sido utilizado por la NASA para pruebas de detección, evitación y otras demostraciones BVLOS. El sistema DAA cuenta con el radar Active Electronically Scanned Array (AESA) de GA-ASI que localiza aeronaves que no transmiten información de vuelo.

El Northern Plains UAS Test Site (NPUASTS), uno de los siete sitios de prueba de la FAA encargados de ensayar la incorporación de forma segura UAS en el espacio aéreo norteamericano, fue clave para procesar las consultas, observaciones y recopilar los datos de los vuelos. NPUASTS también colaboró ​​con los equipos para proporcionar un avión tripulado que voló una serie de rutas de vuelo coordinadas con el UAS SkyGuardian, para probar el rendimiento de sus sensores a bordo. Ambas aeronaves llevaban receptores GPS y registradores de datos de grado topográfico para comparar las posiciones reales de ambas aeronaves con la posición relativa medida por los sensores del sistema DAA.

Las trayectorias de vuelo de prueba se diseñaron para crear encuentros cercanos entre las aeronaves simulando lo que podría ocurrir durante el vuelo en ruta, también se ejercitaron situaciones durante las aproximaciones al aeropuerto o mientras la aeronave no tripulada volaba un patrón de reconocimiento.

 

 

“El sistema DAA debe identificar cualquier situación potencialmente peligrosa, alertar al piloto remoto y ayudar al piloto a mantener la aeronave no tripulada lejos de cualquier otra aeronave”, dijo Brandon Suárez, director técnico de Integración del espacio aéreo civil de UAS para GA-ASI.

GA-ASI y Honeywell han estado a la vanguardia del desarrollo y las pruebas de los equipos del sistema DAA cumpliendo estándares de seguridad técnica durante casi una década en la que colaboró con la FAA, la NASA y muchos otras organizaciones de la comunidad aeronáutica. El SkyGuardian N190TC de GA-ASI recibió la primera aprobación experimental emitida por la FAA para el uso de un sistema de detección y evitación a bordo para operar BVLOS con un piloto remoto o un observador de seguridad. Desde entonces, la aeronave ha demostrado su capacidad en Japón, el Reino Unido y los Países Bajos. GA-ASI está desarrollando actualmente una versión actualizada de su sistema DAA para ser certificado por la FAA para su uso en cualquier UAS grande.

Fuente: General Atomics Aeronautical.

 

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