United Airlines en alza

Imagen: Boeing

La aerolínea viene de reportar ingresos netos para todo el año 2018 de US$ 2.1 mil millones, una ganancia diluida por acción de US$ 7.70 (lo que representa un aumento del 9,1%). Para este 2019, la compañía espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción vuelvan a crecer año tras año a entre US$ 10.00 y US$ 12.00. Los empleados ganaron US$ 334 millones en la participación en las ganancias para 2018.

«El desempeño financiero de United es un testimonio de la implementación exitosa del primer año de nuestro plan estratégico y del desempeño operativo sin precedentes impulsado por los más de 90.000 profesionales que trabajan en United», dijo Oscar Muñoz, director ejecutivo de United Aerolíneas. «United entregó la prueba, no solo las promesas en 2018, incluso frente a los fuertes vientos en contra de los costos de combustible más altos que los esperados. Es por eso que no puedo estar más orgulloso de nuestra cultura ganadora y nuestro equipo centrado en el cliente, y sigo siendo entusiasta con respecto a United futuro brillante.»

United Airlines también anunció que pidió 24 MAX adicionales y cuatro aviones más 777-300ER (rango extendido) el año pasado. El pedido es por un monto de US$ 4.5 mil millones. La aerolínea con sede en Chicago ha realizado nuevos pedidos para que los dos modelos Boeing presten servicios a su gran red nacional e internacional.

Imagen: Boeing

El MAX se basa en el rendimiento y la confiabilidad líderes en la industria del 737 al ofrecer a los operadores un mayor rango y un 14% de mayor eficiencia de combustible en comparación con los aviones actuales. El MAX logra el rendimiento mejorado gracias a los motores CFM International LEAP-1B, los winglets de tecnología avanzada y otras mejoras de fuselaje.

En tanto, el 777 se ha convertido en la familia de aviones de doble pasillo más vendidos de la historia, con más de 2.000 pedidos. De hecho, la orden de United empujó al programa de Boeing a superar el umbral de 2.000 aviones en diciembre. El 777-300ER puede acomodar hasta 386 pasajeros en una configuración de tres clases y tiene un alcance máximo de 14.685 km.

Fuente: United Airlines

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia