“Luis Franco conversa con Paola Tamburelli”

Un diálogo abierto sobre la aviación civil argentina.

Inauguramos nuestro ciclo de entrevistas. Es un audio estilo podcast dentro de nuestro espacio web. La primera es una entrevista que creímos casi imprescindible, estuvimos conversando con Paola Tamburelli, Administradora Nacional de Aviación Civil.

Los temas:
Su designación como administradora. La post pandemia. Trámites demorados. Una gestión de puertas abiertas. Aviación ejecutiva y repatriación. Iniciativas del CONAV. La reunión con las aerolíneas. Flexibilización en la aviación general. Una convocatoria para la aviación general.

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4 Comentarios
  1. Rómulo Chiesa dice

    Ojalá siempre tengamos una Autoridad Aeronáutica de puertas abiertas al usuario y facilitadora del desarrollo de la aviación! Todos aspiramos a eso!

  2. Cristian Blum dice

    Que autoricen vuelos locales en los aeroclubes con no más de 2 o 3 personas en el lugar, con todas las medidas de seguridad e higiene por el covid 19.. estamos en lugares amplios y al aire libre!

    1. MARCELO RICARDO DELSASTRE dice

      Estimado, comparto parcialmente con Ud. la actividad es al aire libre, pero dentro de una aeronave el espacio es reducido. Quizás una primer etapa podrían habilitar al piloto a volar solo para cumplir con el requisito de experiencia reciente.

    2. Adolfo Bikkesbakker dice

      Preservemos las aeronaves durante la crisis sanitaria

      La preservación del material aeronáutico durante la cuarentena por COVID-19 es un tema de importancia para el sector aerodeportivo al cual le debemos dar un tratamiento urgente. Debemos encontrar un mecanismo y aportar ideas para que dentro de las normas que impone la crisis sanitaria establecer acciones mínimas que apunten al mantenimiento de nuestra flota aérea. Algunas acciones que están tomando otros países pueden ser una fuente de sugerencias para aplicar en nuestro país. Por ejemplo la autoridad aeronáutica del Reino Unido ha publicado una serie de excepciones que apuntan en ese sentido. Para ellos, los pilotos pueden volar sus aviones para el mantenimiento esencial, incluidos los vuelos de mantenimiento del motor durante las restricciones de Covid-19, según el consejo del gobierno del Reino Unido emitido el 17 de abril. La indicación incluye aeronaves del tipo de ultraligeros, experimentales, antiguos, globos, planeadores, helicópteros y aeronaves de la aviación general por debajo de los 5700kg de peso máximo de despegue. La norma establece el permiso para realizar vuelos de mantenimiento pero deben mantenerse en un mínimo absoluto en términos de número y duración de los mismos. Deben realizarse estrictamente de acuerdo con el perfil de mantenimiento aprobado o prueba de vuelo. También se permiten vuelos hacia o desde instalaciones de mantenimiento (ferry) para el mantenimiento esencial si dicha instalación no está disponible en la ubicación actual de la aeronave. Los vuelos se realizarán por la ruta práctica más directa con tránsitos volados a no menos de 1,000 pies sobre el nivel del suelo (AGL). De la misma manera respecto de los motores de las aeronaves, la principal forma de mantener la salud del motor durante las restricciones COVID debe ser mediante los procedimientos de preservación emitidos por los fabricantes. Solo se permiten vuelos de mantenimiento del motor, cuando así lo requiera el fabricante del motor o procedimientos equivalentes de la autoridad para aeronaves con permiso de vuelo. Respecto de los vuelos, no deben durar más de 30 minutos (o según lo recomendado por el fabricante del motor para evitar la corrosión interna del motor). La aeronave debe apuntar a permanecer dentro del circuito del aeródromo. A menos que lo exijan los requisitos de seguridad de vuelo, la aeronave no debe viajar más allá de un radio de 10 nm de su aeródromo de salida y no se debe realizar ninguna actividad de maniobra dinámica. Cada vuelo debe estar a la altura práctica más alta para minimizar el impacto del ruido en los miembros del público que mantienen el distanciamiento social, y no por debajo de 1,000 pies AGL, excepto para el despegue, la aproximación y el aterrizaje. Si las instrucciones del fabricante del motor indican que el motor solo necesita funcionar en ralentí o a baja potencia mientras está en tierra y no se requiere ningún otro mantenimiento esencial, entonces no se puede realizar ningún vuelo. Para poder realizar estos vuelos, el propietario u organización que opera el avión debe mantener un registro de todos los movimientos del avión. Como mínimo, esto debe incluir el propósito del vuelo, el registro de la aeronave, el piloto y su número de licencia, la fecha, hora y duración del vuelo. Este registro debe mantenerse y, si es necesario, debe proporcionarse inmediatamente en forma electrónica a la autoridad aeronáutica. Solo se permiten vuelos en solitario de pilotos totalmente calificados. No se permiten otros vuelos, incluidas las salidas de instrucción. Las aeronaves no deben alquilarse ni volar para obtener ganancias financieras. La aeronave debe tener un certificado de aeronavegabilidad válido antes de que pueda realizarse un vuelo de mantenimiento, ferry o de mantenimiento del motor. En todo momento, las medidas descritas por el Gobierno del Reino Unido para reducir el riesgo de propagación de COVID-19, como el distanciamiento social, la higiene personal y la minimización de los viajes siguen siendo aplicables, y los pilotos y operadores que realizan vuelos sobre la base permitida aquí deben observar estos. Los operadores de aeródromos también deben asegurarse de que dichos vuelos estén coordinados para que las medidas de distanciamiento social no se vean comprometidas en su ubicación. Este tipo de medidas podrían ser muy útiles para aplicar dentro del territorio argentino en pos de no dejar nuestra flota a merced del deterioro que conllevará importantes pérdidas económicas.

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