Problemas en la estructura de los 787

Trabajan para subsanar fallas.

Imagen: Boeing

Boeing confirmó problemas con el estabilizador vertical de los 787 Dreamliner. Las dificultades habrían sido detectadas a fines del año pasado.

Según el fabricante, los problemas ya estarían en vías de solución en la línea de montaje de nuevos aviones mientras se trabaja con la Federal Aviation Administration (FAA) para establecer la mejor manera de abordar las soluciones para la flota de aviones en servicio.

Últimamente se detectaron tres problemas que podrían afectar estructuralmente al 787, dos en la parte central del avión y uno en el estabilizador. También se habría detectado una cierta fatiga en materiales compuestos que recubren el fuselaje. Cualquiera de estos problemas no presentaría riesgos para a la seguridad del avión si se presenta por separado, pero si dos o más de ellos se afectan una misma estación la capacidad del avión podría verse comprometida. Ese sería el caso para la cola del avión.

El fabricante habría informado inmediatamente a la FAA al detectar las primeras anomalías, también ha diseñado un programa de inspecciones con el fin de determinar cuántos aviones presentan las dificultades señaladas.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia