¿Sobrevivirá la aviación al COVID-19?

Thomas B. Haines, vicepresidente senior de medios, divulgación y comunicaciones de AOPA comparte visión sobre la realidad actual de la aviación general en los Estados Unidos.

Los FBO son los más afectados.
Thomas B. Haines, vicepresidente senior de medios, divulgación y comunicaciones de AOPA.

Aunque la aviación comercial sufrió una recesión dramática, con una caída de la actividad de las aerolíneas a niveles de 1987, la aviación general se ha mantenido sólida luego de los dos primeros meses de la pandemia. A partir de junio del año pasado, la aviación general (AG) se fue recuperando gracias a que las escuelas de vuelo descubrieron cómo llevar a cabo una capacitación sin riesgos. De hecho, en los últimos dos años la actividad en los principales aeropuertos de AG se mantuvo –especialmente en los fines de semana– entre un 10 y un 30% más alta de lo que había estado en el año previo a la pandemia.

Los valores de los aviones usados ​​en buen estado se dispararon a medida que aumentaba la actividad de compra. La mayoría de los talleres de aviónica y motores siguieron ocupados. Los vuelos contratados también aumentaron poco después del inicio de la pandemia cuando las personas descubrieron que aún podían viajar de manera segura evitando las aerolíneas. El negocio de FBO estuvo deprimido ya que la mayoría de los aviones corporativos permanecieron en tierra debido a las prohibiciones de viaje de la empresa. Los vuelos corporativos internacionales se detuvieron esencialmente debido a las políticas restrictivas de los gobiernos.

Se debe ser optimistas a medida que se recuperan las contrataciones en AG. De hecho, la demanda de trabajo en la aviación muestran un marcado aumento en las especialidades de técnicos de mantenimiento, pilotos corporativos, especialistas en evacuación médica e instructores de vuelo certificados.

Para concluir, Haines cita el Informe anual de AOPA 2020, donde Abbey Hutter, directora ejecutiva de jsfirm.com, brinda su opinión respecto de la evolución situación aeronáutica en la Unión: “Sólo en enero se registró un número récord de ofertas de trabajo, incluso en comparación con las cifras previas a la pandemia, lo que llama la atención sobre un aumento del 19% en las ofertas de trabajo del trimestre anterior. Además, el tráfico del sitio web de los solicitantes de empleo ha aumentado constantemente desde el año nuevo. La actividad de los solicitantes de empleo en enero aumentó en un 48% respecto a diciembre de 2020, y el número de pilotos que se han unido a nuestro sitio web como solicitantes de empleo, se ha duplicado durante el año pasado”, aseguró la ejecutiva del portal aeronáutico. “No creo que haya un sector que no esté contratando, a excepción de algunas de las principales aerolíneas”, agregó Hutter. Dijo que es una situación en la que las empresas se dan cuenta de que necesitan estar en una posición sólida cuando regresan los viajes para poder iniciar rápidamente sus operaciones. “Algunos de ellos dicen: ‘O tenemos que crecer o vamos a cerrar’, por lo que vuelven a contratar personal”, estimó la experta de jsfirm.com.

Fuente: www.aopa.org
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia