Mail de la Dra. Gabriela Logatto

En respuesta al artículo ¿Error de EANA?

La presidenta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, doctora Gabriela Logatto, hizo llegar al director de AEROMARKET, el mail que reproducimos más abajo. El director de AEROMARKET agradece y valora el respeto con que expresa sus opiniones y eventuales aclaraciones a la nota ¿Error de EANA? Por eso se considera muy útil hacer conocer a los lectores el contenido del mismo.

 

Señor Franco,

 Decido escribirle este mail a raíz de 2 notas publicadas en el día de hoy, ambas poniendo cierto manto de duda sobre gestiones llevadas adelante por EANA, donde hoy me toca tener la responsabilidad de ser su Presidenta y Gerenta General.

La primera nota esta mañana donde su título a modo de interrogación pregunta “error de EANA” y hace una descripción de un aviso a los usuarios del sistema respecto a la fase de final de su plan de vuelo, lo único que pretendemos con este tipo de difusiones es que se ajuste la operación a lo regulado por la Autoridad Aeronautica (ANAC) donde muy claramente en la RAAC 91 se explica detalladamente (adjunto lo que la propia RAAC describe en el apartado que citamos)

Por su parte, EANA no cumple ninguna función de la autoridad aeronáutica, menos aún imponer sanciones ante una eventual infracción Aeronáutica, pero si destacamos que contamos con procedimientos internos para coordinar con la autoridad aeronáutica cuando existe alguna posible infracción y se pueda habilitar los canales correspondientes de instrucción en ANAC.

Respecto a la otra nota, que incluye a la organización la cual presido se pone con un comentario al final de la nota dudas sobre las autorizaciones de la CONEAU respecto a la carrera universitaria, la misma no sólo cuenta con todas las aprobaciones sino que también el título que otorga la UPE tiene alcance Nacional, no se olvide usted que además está Universidad cuenta con todas las aprobaciones como CIAC.

Se que en un mail no se puede dar completa explicación y visibilidad a todo el trabajo y tarea que desarrollamos, pero sepa Usted que EANA y sus trabajadores y trabajadoras han desempeñado sus funciones durante toda la pandemia atendiendo miles de vuelos, con exponencial crecimiento de la aviación ejecutiva y general, además de los de la aviación comercial, que estos si se vieron reducidos siendo de público conocimiento. EANA, a diferencia de otros ANSP del mundo, nunca interrumpió  restringió o tuvo que cerrar ninguna dependencia por COVID, y esto habla del alto profesionalismo compromiso y cuidado que hemos tenido durante esta pandemia, que fue cuando el país más nos ha necesitado.

Quedamos a entera disposición para que pueda aclarar cualquier duda que tenga como también junto con autoridades de la UPE darle una descripción acabada de los alcances de esta carrera universitaria que hace historia en el sector, y no dejó de recordar las veces que con su padre hablamos lo necesaria que era poder contar con ella para elevar y jerarquizar el sector, hace 20 años atrás lo veíamos lejos hoy es una realidad y hemos cumplido con todos los pasos exigidos.

 A su vez agradezco la difusión que hace de nuestras actividades en su diario,

Saludos,

Gabriela Logatto

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia