London Supply Group aclara

Ante una información aparecida en “La semana aeronáutica” del 17 de marzo pasado, la empresa London Supply Group hizo llegar a la Redacción de Aeromarket la siguiente aclaración.

Nuevo edificio de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”, especialmente diseñado y construido por la Fundación Grupo London Supply en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Durante el 2020, los tres aeropuertos de London Supply Group se mantuvieron operativos los 365 días del año. Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, bajo el cumplimiento estricto de protocolos y priorizando siempre la seguridad del personal y los usuarios, se continuaron realizando tareas de administración, mantenimiento y limpieza en edificios y pistas para garantizar el correcto desarrollo de las operaciones, sobre todo durante el período invernal. En todos ellos se brindó atención a vuelos sanitarios y se operaron, en total, más de setenta vuelos de repatriación, más de cuarenta vuelos por excepción y doce vuelos de carácter humanitario realizados por empresas privadas, entre otros.

Todo el personal de aeropuertos de London Supply Group logró adaptarse a la nueva realidad de manera inmediata, participando e implementando con cada organismo la preparación de protocolos para el COVID-19 y el acondicionamiento de los espacios para adecuarse a los nuevos requerimientos. Por otro lado, se dispusieron nuevos canales de comunicación para atender el creciente caudal de consultas relativas a protocolos y reprogramaciones.

Con el reinicio de los vuelos regulares de cabotaje en el mes de octubre, el caudal de vuelos en los tres aeropuertos aumentó. Ushuaia, comenzó diciembre con quince vuelos semanales, pasó a operar, a principios del 2021, treinta y siete vuelos por semana, con la novedad de una frecuencia diaria correspondiente a un AIRBUS 330 de Aerolíneas Argentinas. Las compañías JetSmart y LADE también cuentan con vuelos regulares actualmente. El Aeropuerto de El Calafate, con la incorporación de la compañía JetSmart a fines de enero, pasó a contar con una frecuencia total de aproximadamente veintiséis vuelos por semana al día de hoy.

El Aeropuerto de Trelew, que en diciembre del 2020 recibía un promedio aproximado de cinco vuelos por semana, en enero de este año pasó a recibir un total de catorce vuelos semanales, incorporándose la compañía LADE a las ya regulares, Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Fundación Grupo London Supply

Consciente de la situación vivida a nivel mundial, la Fundación Grupo London Supply continúa diciendo presente para acompañar a aquellos sectores que se vieron más afectados por el impacto de la pandemia en la región.

A lo largo de todo el año 2020, la Fundación entregó mensualmente bolsones de alimentos y artículos de primera necesidad a las casi 2.000 personas que conforman las familias que integran el Parque Educativo “Barrio 1º de Mayo” de Puerto Iguazú, para seguir acompañando el desarrollo de los niños que solían desayunar, almorzar y merendar en las instituciones, apadrinadas por la organización.

Por otro lado, se realizaron donaciones a diversas instituciones: 60.000 chocolates a  organizaciones de bien público localizadas en el conurbano bonaerense y Capital Federal (“Cáritas Diocesana Lomas de Zamora”, “Cáritas Diocesana Quilmes” y “Fundación Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida”); insumos hospitalarios de última tecnología al Hospital SAMIC de Iguazú, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones; más de 800 unidades de alcohol en gel a la Intendencia del Departamento de Maldonado, Uruguay (país donde el Grupo tiene una empresa de logística), distribuidas entre ocho hogares, centros y grupos de ancianos pertenecientes a la jurisdicción.

Actualmente, la Fundación está a punto de inaugurar formalmente las obras de la Escuela  Provincial Experimental “Las Gaviotas”, en la ciudad de Ushuaia. Se trata de un edificio muy  esperado por la comunidad, que gracias a los aportes de London Supply Group, canalizados a través de su Fundación, logró hacerse realidad. Por otro lado, se están evaluando diferentes posibilidades para poder reactivar de manera presencial las campañas de salud que la Fundación realizaba anualmente en el Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, con el objetivo de efectuar chequeos en aquellos casos de mayor urgencia que requirieron un seguimiento remoto durante el año pasado.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia