AOPA preocupada por decisiones apresuradas

Los combustibles sin plomo podrían afectar la seguridad y se duda sobre su disponibilidad.

La Agencia Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) realizó una audiencia para recopilar comentarios públicos sobre los combustibles sin plomo antes de elaborar las conclusiones finales que se presentarían en 2023. Ante la situación, la Asociación de Propietarios y Pilotos de Aviación (AOPA, por su sigla en inglés), estuvo muy activa para informar sobre la situación que podría desencadenar en la aviación general una decisión apresurada.

Lo que AOPA está reclamando es que la Federal Aviation Administration (FAA) desarrolle y establezca un plan razonable para eliminar el plomo del combustible en un proceso que debería concluir en 2030.

 

 

Acudieron a la convocatoria de EPA activistas ambientales, funcionarios públicos de las ciudades y ciudadanos preocupados por la exposición al plomo, pero también estuvo el vicepresidente senior de Asuntos Gubernamentales de AOPA, Jim Coon, quien abogó por la aviación general como industria, resaltando su importancia para las comunidades de los Estados Unidos.

Coon enfatizó tres puntos principales:

  • La industria de GA apoya firmemente una transición segura hacia un futuro sin plomo.
  • Cualquier transición debe hacerse de manera segura e inteligente.
  • Está claro que el proceso hacia un combustible sin plomo está en marcha.

La FAA aprobó el primer combustible sin plomo de 100 octanos creado por General Aviation Modifications Inc., una empresa de Oklahoma, dijo Coon, y señaló que la empresa de Indiana, Swift Fuels está en proceso de aprobación para ofrecer su propio combustible sin plomo de 100 octanos en 2023. El ejecutivo de AOPA dijo que el combustible de 94 octanos de Swift ya se está suministrando a un número limitado de aeropuertos para que lo utilicen aeronaves que pueden operar de manera segura con combustible de menor octanaje. La FAA también se encuentra evaluando otros combustibles desarrollados por Phillips 66 y Afton Chemical para motores de ciclo de Otto. Todas estas opciones son válidas para la aviación general siempre y cuando las aeronaves se encuentren habilitadas para esos combustibles.

Conn lo expuso así: “Como el presidente de AOPA, Mark Baker, ha dicho a menudo, si esto fuera fácil, ya se habría hecho”. Luego señaló el trabajo de EAGLE (Eliminate Aviation Gasoline Lead Emissions), una coalición de la industria, el gobierno y partes interesadas de la aviación con el objetivo compartido de eliminar el plomo del combustible de aviación para 2030, como una demostración de que la industria de la aviación general colabora con los programas y metas que se han establecido, pero que también está preocupada por la seguridad de los vuelos.

En la reunión estuvo presente el coordinador principal de EAGLE, Robert Olislagers, quien también se dirigió a la audiencia para explicar la situación real de la aviación general.

 

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Coon destacó el papel clave que juega la aviación general en la economía ya  que contribuye con 247 mil millones de dólares y genera 1,2 millones de empleos en los EE. UU. Además Ilustró que esta industria es un salvavidas para las áreas rurales a las que asiste en todo tipo de situación, especialmente en casos de desastre, operaciones de búsqueda y rescate, protección del medio ambiente a través del estudio de la vida silvestre y elaboración de cartografía de humedales y vigilancia de diversos ductos.

“La aviación general cuenta con más de 5.000 aeropuertos de uso público, más de 13.000 aeropuertos privados y pistas de aterrizaje, y 5.500 helipuertos en todo el país. La aviación general también brinda opciones de viajes aéreo esenciales para las empresas y el público, forjando vínculos entre miles de empresas, sus proveedores y sus clientes”, dijo Coon. “La comunidad de aviación general sigue comprometida con eliminar el plomo de la gasolina de aviación y para tenerlo ampliamente disponible para fines de 2030, y aún antes (…) Pero no podemos comprometer la operación segura y eficiente de la flota o destruir económicamente la infraestructura de transporte de aviación general de los Estados Unidos eliminando prematuramente un combustible esencial que necesitan muchas aeronaves”.

A pesar del progreso innegable, muchos detractores califican el problema como una crisis de salud pública e instan a la EPA a actuar más rápido y eliminar 100LL de los aeropuertos de inmediato. Numerosos oradores se presentaron en apoyo de las propuestas de EPA, mientras que varios grupos con residencia cercana al aeropuerto Reid-Hillview, citaron un estudio sobre consecuencias del plomo en el condado de Santa Clara, que es cuestionado por defectos metodológicos.

AOPA argumentó que apresurar la eliminación de 100LL es un problema de seguridad crítico. Muchos de los 220.000 aviones y helicópteros con motor de pistón de la flota actual requieren combustible 100LL de mayor octanaje para volar con seguridad. Poner el combustible incorrecto en un avión puede causar fallas catastróficas en el motor.

En el caso de algunos organismos gubernamentales, a saber, el condado de Santa Clara, prohibir el combustible de alto octanaje no sólo es irresponsable, sino que también viola las reglas para los aeropuertos que utilizan fondos federales para mejoras aeroportuarias. En respuesta a su acción, AOPA presentó una denuncia formal contra el condado el 14 de octubre.

 

 

Coon enfatizó el compromiso de la industria para eliminar el plomo de la gasolina de aviación. Dijo que es vital que la FAA reciba los recursos necesarios para acelerar las pruebas, la validación y las demostraciones necesarias sobre los combustible sin plomo y su utilización en todas las aeronaves.

Fuente: AOPA / Amelia Walsh

 

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1 comentario
  1. Norberto Mario Feller dice

    Observo gratamente que la FAA y el resto de los organismos de EEUU, estén orientados en eliminar el TEL del Avgas 100 LL, tal como se desarrollo la UL 91, que ya estamos comercializando en nuestro país. Ademas de obtener una menor contaminación ambiental, nuestro organismo no rechaza el TEL, si no que es absorbido por el torrente sanguíneo, a tal punto que puede afectar tejidos elementales de nuestro organismo.

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