Nueva “Regla de Eficiencia” de combustible de la FAA

Afecta a los aviones que aún no se certificaron y los que se fabriquen después de 2028.

La Federal Aviation Administration (FAA), en línea con las metas dispuestas por la administración del Presidente Biden en materia de emisiones netas para 2050, ha propuesto una “Regla de Eficiencia” en el consumo de combustibles fósiles para cierto tipo de aviones que vuelan en el espacio aéreo de los Estados Unidos.

 

 

La norma anunciada por la FAA el pasado 15 de junio, se encuadra en la política predominante que intenta atemperar el cambio climático a partir de la reducción de gases de efecto invernadero, al buscar una mayor eficiencia en las aeronaves a reacción subsónicas, aviones turbohélices y a pistón que aún no se hayan certificado y para todos los aviones que se fabriquen después del 1º de enero de 2028.

En la propuesta, la FAA establece los requisitos de certificación que deberán alinearse con los estándares de emisiones adoptados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Entre las aeronaves que deberán cumplir con los estándares propuestos están: el Boeing 777-X, las futuras versiones de los Boeing Dreamliner 787, el Airbus 330neo, los aviones Cessna Citation, los turbohélices ATR 72 y el Viking Limited Q400. La norma no se aplica a las aeronaves que ya están en servicio.

Según la FAA las aeronaves civiles produjeron el 10% de las emisiones del transporte de los Estados Unidos y el 3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de esa nación, según los registros previos a la pandemia.

La regla que se propone estará abierta a los comentarios del público hasta el próximo 15 de agosto.

La iniciativa es parte del Plan de Acción Climática de la Aviación de EE. UU. 2021, cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en la aviación de EE. UU. para 2050, y es compatible con los estándares de emisión de CO2 de las aeronaves establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (USEPA).

Fuente: FAA.
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