Ya se entregaron 500 A350

Fue un avión para Iberia.

El A350 número 500. Foto: Hervé Goussé - Master Films. Airbus.

Con 225 millones de pasajeros transportados, más de 900 rutas y pedidos en cartera por 400 aviones, Airbus entregó el A350 número 500 desde que Qatar Airways retiró el primer avión.

El A350 número 500, fue un A350-900, que se entregó a finales de septiembre a la aerolínea Iberia, un cliente que tiene órdenes por 20 A350 y 14 aviones de este modelo en servicio. Más allá de un símbolo, el A350 número 500 marca un hito importante para Airbus y su creciente y versátil familia, que ahora incluye el A350-900, el A350-1000 y el carguero más nuevo de Airbus, el A350F. Con un rendimiento mejorado que consume un 25% menos de combustible, consecuentemente menos emisiones de CO2 y un 50 % de reducción de ruido respecto de los aviones de la generación anterior, la familia A350 atrae continuamente a los operadores luego de 8 años de servicio. En la actualidad la familia se compone de aeronaves que pueden alcanzar las 10.000 NM (16.100 km), el modelo A350-100; y 9.320 NM (15.000 km) el A350-900 con una de las más altas eficiencias.

El desarrollo del A350 fue la respuesta de Airbus para competir con el célebre Boeing 777 y un avión que prometía ser revolucionario, el Boeing 787 Dreamliner.

El cliente de lanzamiento de la aeronave fue Qatar Airways, aerolínea que recibió el avión en diciembre de 2014 y su primer vuelo comercial fue en enero de 2015.

La entrega de la aeronave número 500 también marcó la introducción del nuevo “Production Standard 2022”, que incorpora mejoras adicionales en el rendimiento y en la cabina tanto para el A350-900 como para el A350-1000. Este nuevo estándar se diferencia de los anteriores, porque su peso es menor hasta en 1,2 toneladas, gracias a la optimización de sistemas y estructuras, y un mayor uso de materiales avanzados que ya representan más del 70% de la aeronave. El peso máximo de despegue también se ha incrementado en 3 toneladas, lo que permite que cada modelo mantenga su capacidad de rango máximo mientras transporta una mayor carga útil. El nuevo estándar viene con una cabina interior más amplia que permite a las aerolíneas la flexibilidad de ofrecer más de 30 asientos adicionales en una configuración típica de 3 clases o mayor confort.

Estas mejoras brindan a los operadores una mayor rentabilidad y flexibilidad, al tiempo que ofrecen a los pasajeros más espacio y comodidad en la cabina más silenciosa de su categoría. También posiciona la plataforma A350 respecto de las tendencias futuras, incluidas las soluciones de descarbonización, un factor clave para los operadores. Muchas aerolíneas de todo el mundo, incluidos los últimos operadores del A350 (ITA Airways, Frenchbee, Worldf2Fly, Turkish Airlines, Air Caraibes y SAS), han seleccionado el A350 para alcanzar sus objetivos medioambientales.

Hasta la fecha, la familia A350 vuela con los colores distintivos de 39 aerolíneas en más de 900 rutas en todo el mundo.

 

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