Vuelve Eclipse

En la reunión de la Asociación Nacional de Aviación de Negocios, NBAA por su sigla en inglés, fue anunciada la apertura de las ventas del modelo Eclipse 550, con el que la firma Eclipse Aerospace, retorna al mercado de los VLJ.

“Estamos emocionados de dar este paso positivo en la historia de Eclipse. Esperamos una buena respuesta de los clientes sobre el apoyo que recibimos de los actuales propietarios de Eclipse, nuestros proveedores y la comunidad de la aviación en general”, dijo Mason Holland, presidente de la empresa.

El nuevo modelo de Eclipse, que sale al mercado con un precio cercano a los US$ 2.700.000, será un jet bimotor de gran tecnología similar al popular EA-500, pero contará con innovaciones tales como el paquete de aviónica integrada, FMS de doble modo, TAWS, TCAS-1, ADS-B, radar de color e integración de entrada de datos de iPad, entre otras mejoras. Se estima que todo el paquete mejorará los costos operativos y el rendimiento. En una primera etapa se cree que la producción alcanzará entre 50 y 100 aeronaves, algunas de las cuales se entregarían en 2013.

Al profundizar sobre los adelantos del avión, Holland señaló que “uno de los auténticos valores del diseño del Eclipse 550 es la capacidad de incorporar nueva tecnología, como los autorreguladores (de gases), que presentan una eficiencia de costes mejorada, respecto a la competencia, en el uso de combustible”.

El Eclipse 550 se fabricará con los mismos motores Pratt & Whitney PW610F de 1800 lbs. de empuje, que se usan en el modelo EA-500, lo cual le permite a la aeronave una velocidad de crucero máxima de 375 nudos y una autonomía IFR de 1.125 nm con una carga total de combustible de 700 libras.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia