Vuelo a vela Mundial

El pasado domingo 27, se puso en marcha, en la ciudad polaca de Leszo, el 33º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela para las categorías 15 y 18 metros y Libre, con participación de un equipo argentino.

Dentro del plantel albiceleste se encuentran dos integrantes del Club de Planeadores de Bolívar, José Damiano y Leandro Lanzinetti. Precisamente éste último, consultado por La Mañana sobre su rol en esta competencia internacional y sus vivencias en suelo europeo, señaló lo siguiente: “en el 33º WGC Leszno, Polonia, estoy acompañando junto a Tomás Soler, del Club Albatros, a Gonzalo Riera, un piloto campeón a quien le presté mi planeador en el Mundial que se realizó en González Chaves, Argentina, el año pasado.

Esto es una experiencia increíble para alguien que le gusta tanto este deporte y que lo ha vivido desde muy chico. Acá están los mejores pilotos de las tres categorías que compiten y los mejores planeadores, y lo más lindo es que con la mayoría de ellos podés charlar como si lo conocieras desde siempre.

Hay aproximadamente 130 planeadores entre las tres clases y, como decía, están los mejores equipos: ingleses, franceses, alemanes, italianos, sudafricanos, holandeses, checos, estadounidenses, austríacos y el equipo argentino, el cual logró dos campeones mundiales, en Gonzales Chaves, entre otros logros.

Desde que llegamos, los pocos días que pudieron volar los pilotos argentinos lo hicieron en condiciones muy buenas. Espero que se sigan dando a lo largo del torneo. Los promedios de velocidad conseguidos en las pruebas de entrenamiento fueron excelentes, así que está todo listo para este Mundial; esperamos que podamos tener un buen desempeño” dijo Lanzinetti para concluir.

Fuente: www.diariolamanana.com.ar

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia