VoltAero levanta su planta de producción

Construirá su familia de aviones híbridos eléctricos Cassio en el aeropuerto francés Rochefort – Charente-Maritime.

Render de las instalaciones de VoltAero en Rochefort - Aeropuerto Charente-Maritime. Imagen: VoltAero.

VoltAeron construirá su planta industrial en Rochefort – Aeropuerto Charente-Maritime, la región francesa de Nouvelle-Aquitaine, donde VoltAero ensamblaría su familia de aeronaves híbridas eléctricas Cassio en tres líneas de montaje final. La construcción también tendrá un taller, una zona logística y oficinas administrativas.

La convocatoria para la construcción civil fue emitida por la asociación regional de aeropuertos Syndicat Mixte des Aéroports, de La Rochelle, y la mudanza de VoltAero sería en 2024.

Con una superficie total de 7.400 m2, con posibilidad de futuras ampliaciones, el edificio proporcionará inicialmente 2.412 m2 de superficie útil. La gestión del proyecto es responsabilidad de la asociación Syndicat Mixte, y el papel de contratista principal se ha confiado a la agencia SDArchitectes con sede en Rochefort.

El costo del proyecto es de 4,4 millones de euros (sin impuestos), lo que incluye el acceso por carretera al lugar, así como una zona asfaltada para el ensamblado de la aeronave Cassio y una calle de rodaje que conecta con la pista del aeropuerto de Rochefort – Charente-Maritime. El gobierno francés aportará € 665.000 como parte del Fondo Nacional de Planificación y Desarrollo Territorial (FNADT). Mientras tanto, se están manteniendo conversaciones con la Región de Nouvelle-Aquitaine y la Comunidad de Aglomeración, de Rochefort-Océan para su apoyo financiero al proyecto.

El Cassio 480. Imagen: VoltAero.

La futura presencia de VoltAero en el aeropuerto de Rochefort – Charente-Maritime está perfectamente alineada con la estrategia de la asociación Syndicat Mixte, para atraer empresas aeronáuticas innovadoras que desempeñarán un papel en la aviación del mañana.

Las ventajas consideradas del aeropuerto de Rochefort – Charente-Maritime para el desarrollo de un “hub industrial” aeronáutico fueron:

  • La calidad de la infraestructura existente, ya que cuenta con una pista de aterrizaje de 2.280 metros de largo x 45 metros de ancho para aeronaves de medio alcance, tres calles de rodaje y torre de control, entre otras facilidades.
  • La superficie total de terreno disponible de 16 ha, con acceso directo a la pista.
  • Ausencia de tránsito aéreo comercial, lo que es considerado una ventaja para la creación de actividades que requieran un acceso frecuente a la pista e infraestructura aeroportuaria.
  • Acceso por carretera, atractivo regional y una ubicación central en la costa atlántica de Francia.
  • Una presencia de la industria aeronáutica bien establecida en la región metropolitana de Rochefort.

Redimec_ENE_23

VoltAero continúa con el desarrollo de su familia de aviones híbridos eléctricos Cassio, beneficiándose de la validación del tren motriz híbrido eléctrico patentado de la compañía con pruebas de vuelo de su demostrador Cassio 1, que ha registrado 135 horas de vuelo mientras volaba más de 10.000 km.

El avión Cassio se ofrecerá en tres versiones. La configuración inicial que se producirá es el Cassio 330 de cinco asientos, propulsado por un sistema híbrido eléctrico de 330 kilovatios. El Cassio 480 de seis asientos que le seguirá tendrá una potencia de propulsión híbrida eléctrica de 480 kilovatios, mientras que el Cassio 600 tendrá una capacidad de 12 asientos con una potencia híbrida eléctrica de 600 kilovatios.

Se espera la certificación del Cassio a fines de 2024, y que la primera aeronave se entregue en las instalaciones del aeropuerto Rochefort – Charente-Maritime de VoltAero a principios de 2025.

VoltAero emplea actualmente a 35 personas. Cuando se complete la nueva instalación, la empresa trasladará sus operaciones al aeropuerto de Rochefort – Charente-Maritime sumando unos 60 empleados. Cuando se alcance la producción prevista, la planta empleará a 150 personas y contribuirá a la creación de 450 puestos de trabajo indirectos.

La compañía es cada vez más reconocida por su visión de aviones electrónicos para el futuro. En la reciente exhibición AERO Friedrichshafen en Alemania, VoltAero recibió el prestigioso premio E-flight, en reconocimiento a su progreso en la definición y desarrollo de su familia de aviones Cassio.

VoltAero estará presente en el Salón Aeronáutico de París, que se llevará a cabo en el aeropuerto Le Bourget de París el próximo junio, donde la compañía presentará los últimos desarrollos de su programa.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia