Voló el Bell 505 Jet Ranger X

El pasado miércoles 12 de noviembre, se realizó exitosamente en Mirabel, Québec, Canadá, el primer vuelo de helicóptero Bell 5050 Jet Ranger X®.

“Bell Helicopter fue pionera en el mercado de aeronaves ligeras y aquí estamos, casi cincuenta años más tarde, cambiando una vez más la forma en que el mundo vuela”, señaló Matt Hasik, Vicepresidente Senior de Programas Comerciales de Bell Helicopter. “Hemos visto de un enorme respuesta por parte del mercado para el Bell 505 y el vuelo emocionante de hoy marca otro paso hacia la entrega de una aeronave de alto valor y desempeño que nuestros clientes han estado pidiendo”, agregó Hasik.

El nuevo helicóptero es el resultado de un programa en el que un Consejo Asesor de Clientes (Customer Advisory Council, CAC) participó activamente.

El Jet Ranger X fue presentado por el fabricante en la última Heli-Expo, el pasado febrero y ya se han concretado unas 240 cartas de intención de compra para el nuevo modelo.

“El Bell 505 se desempeñó hoy, exactamente, como se esperaba” señaló Yann Lavalle, piloto de pruebas de vuelo de Bell Helicopter. “Estoy muy emocionado de formar parte de la historia del legado Jet Ranger, una aeronave que definió el mercado hace casi 50 años.”

Por su parte, otro de los pilotos, Eric Emblin, señaló: “Nos elevamos en el Bell 505, realizamos una evaluación de capacidad de control a baja velocidad y volamos dos vueltas en el circuito de tráfico local. Nuestra velocidad promedio fue de 60 nudos y el vuelo se prolongó por unos 30 minutos”.’

El Bell 505 cuenta con una cabina de alta visibilidad equipada con una aviónica integrada Garmin G1000H para proporcionar a los pilotos información esencial de vuelo en un vistazo. El nuevo helicóptero comercial de Bell es alimentado por el motor Turbomeca Arrius 2R con Control Digital del Motor de Plena Autoridad (Full Authority Digital Engine Control, FADEC), que reduce aún más la carga de trabajo del piloto. Las características de seguridad mejoradas también incluyen un sistema de rotor de alta inercia que ofrece capacidades de autorrotación superiores

El Bell 505 Jet Ranger X es un helicóptero de turbina monomotor de cinco asientos que está diseñado para ser la aeronave más segura y más fácil de volar en su categoría, sin dejar de tener un precio razonable. Con una velocidad de crucero de más de 125 nudos, un rango superior a 360 millas náuticas y una carga útil de 680 kg (1500 libras), el Bell 505 ofrece el mejor rendimiento en su clase. El Jet Ranger X es un helicóptero multimisión, diseñado para satisfacer una amplia variedad de trabajos, cuenta con un piso totalmente plano, un volumen de cabina aumentado y puertas corredizas que ofrecerán a los clientes la flexibilidad de configuración necesaria para el mercado actual. Puede dar soporte a una amplia variedad de categorías de operaciones, incluidos el segmento de servicios públicos, los titulares de empresas y particulares, y las escuelas de capacitación. La combinación de las capacidades, las características de rendimiento y valor estarán respaldados por el soporte y el servicio al cliente líder en la industria de Bell Helicopter.

El Jet Ranger X es una de tres nuevas aeronaves actualmente en desarrollo en Bell Helicopter. La compañía también está desarrollando el Bell 525 Relentless, el primer helicóptero comercial fly-by-wire del mundo, así como el Bell V-280 Valor de rotor basculante para el esfuerzo de Ascenso Vertical Futuro (Future Vertical Lift, FVL) del Departamento de Defensa (Department of Defense, DoD).

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia