Volará 10.000 millas con desechos

El piloto británico Jeremy Roswell volará de Sydney a Londres con un Cessna 182 propulsado con combustible reciclado, gracias a un proceso de “pyrolysis” que reutiliza plásticos.

La información, que proviene de varias fuentes, señala que serán necesarios unos 4.000 litros de combustible, provenientes de 5 toneladas de plásticos, para cubrir una distancia de 10.500 millas.

El procedimiento de reciclado que se utiliza para obtener el combustible es denominado originalmente en inglés “pyrolysis” –traducido como pirólisis–  y está patentado a la empresa británica Cynar ELP.

Roswell, señaló en declaraciones a la prensa, que la aviación resulta óptima para demostrar el potencial de esta tecnología “como ya lo ha sido anteriormente en la historia”.

La Cessna comenzará su histórico viaje en Sydney, Australia, y realizará escalas en Darwin, la isla de Navidad, Sri Lanka, Omán, Jordania y Malta, antes de llegar a su destino final en Londres. Roswell ha bautizado a su aeronave con el nombre “Las alas del desecho”.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia