Villa Gesell aspira a más

Según el jefe del aeródromo de Villa Gesell, señor Alfredo Leali, Villa Gesell tendrá en un futuro próximo un aeropuerto con posibilidades de recibir y despachar vuelos internacionales. Las declaraciones del funcionario de la Administración Nacional de Aviación Civil, fueron reproducidas por “Realidad Geselina Digital”.

“Si bien soy profesional del área, mi primera profesión fue la de controlador de tránsito aéreo, el ingreso a la ANAC se debió a una gestión del Intendente (de Villa Gesell, Jorge Rodriguez) Erneta que tiene un proyecto significativo, importante, que es el de incrementar la actividad aérea en la región; entendiendo que un turismo de calidad requiere de una intensa actividad aérea. Lo cual llevaría a duplicar la actividad en un período de por lo menos, cuatro años.” dijo Leali al medio local.

Más adelante el jefe de aeródromo de Villa Gesell señaló “Este tiempo, lo debemos dividir en Infraestructura y Tránsito. En cuanto el primero de estos dos puntos, el intendente ya ha presentado la construcción de un aeródromo, una nueva pista y la colocación de un generador de 160 KVA, con una licitación aprobada por un monto que supera los $ 90 millones.”

Para Leali, vuelos procedentes de Córdoba, Rosario y otras ciudades de la Argentina serían valiosos ya que las distancias son mayores y por consiguiente el avión sería importante para los turistas que opten por Villa Gesell.

Equipamiento

El aeródromo de Villa Gesell tiene un sistema de iluminación básico, que comprende un balizamiento de última generación (LEDS) y un radiofaro. Se trata de un aeródromo no controlado, pero que está dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos, lo cual significa que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que administra el dinero proveniente de los grandes aeropuertos del país distribuye esos recursos entre aeródromos chicos, como el de Villa Gesell, según lo explicó el actual jefe de esa aeroestación.

El futuro

Con respecto al futuro del Aeródromo de Villa Gesell, Leali señaló que la empresa BQB uniría las ciudades de Montevideo y Villa Gesell y que próximamente, desde Chile, una empresa de charter podría unir a Santiago y Mendoza con Villa Gesell. Por ese motivo sería necesario elevar la categoría del aeródromo a la de aeropuerto internacional, “para serlo debe tener Policía Aeronáutica, Aduana y Migraciones. El intendente Rodriguez Erneta gestionó una oficia de Migraciones para Villa Gesell; respecto de la aduana, cuando se tiene vuelos regulares y sabiendo cuando llegan, se puede solicitar a Mar del Plata que envíen el personal para controlarlo y, con la Policía Aeronáutica, pasa exactamente lo mismo. Por eso, darle a nuestro aeródromo la categoría de internacional es bastante sencillo” especuló el funcionario de la ANAC, tal vez sin saber que San Fernando, nada menos, pasó meses con los servicios internacionales suspendidos por un problema que podría haberse resuelto rápidamente.

Nota original aquí.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia