Uspallata con aeródromo

El municipio de Las Heras se propone recuperar el aeródromo público de Villa Uspallata, desactivado desde hace unos 40 años.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de las fuerzas vivas y empresariales de la zona, busca reactivar el aeroclub, una escuela de vuelo dependiente de esa entidad y facilitar las operaciones de compañías de trabajo aéreo y, circunstancialmente, posibilitar vuelos de transporte no regular que impulsen el turismo de esa geografía privilegiada de Mendoza.

Para llegar a la decisión, el intendente, señor Rubén Miranda, buscó el apoyo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo cual es un hito en épocas en que muchos alcaldes del interior del país buscan apropiarse de los predios de aeroclubes históricos.

El compromiso de la ANAC, se plasmó en la firma de un convenio en el que la autoridad aeronáutica, con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, se comprometen a recuperar la pista.

En el anuncio, el intendente de Las Heras, manifestó que la intención del municipio era inaugurar las instalaciones el año próximo.

El aeródromo de Uspallata cuenta con una pista consolidada de tierra de 2.400 metros de largo por 30 metros de ancho y fue inaugurado el 28 de noviembre de 1956 por el Ejército Argentino. El aeroclub local funcionó hasta el 20 de diciembre de 1969.

La pista será reacondicionada, pero seguirá siendo de tierra, previéndose su pavimentación en una segunda etapa.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia