USA: varios estados buscan gravar actividad de drones

La voracidad fiscal de Louisiana, Mississippi, Texas y West Virginia, entre otros estados, podrían desalentar el desarrollo de esta industria.

Los VANT/drones se aplican cada día más a nuevas tareas y un espacio aéreo ordenado y seguro ayudará a que esa expansión sea cada vez más segura. Foto: Airbus.

La Consumer Technology Association (CTA) y la Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI) han expresado su preocupación con respecto a la legislación introducida en varios estados, incluidos Louisiana, Mississippi, Texas y West Virginia, que están considerando nuevas restricciones para drones y divisiones del espacio aéreo con el objeto de cobrar diversas gabelas.

“A la CTA le preocupa el creciente número de proyectos de ley a nivel estatal que restringirían las operaciones de los drones y esencialmente crearían carreteras de peaje en los cielos”, dijo Douglas Johnson, vicepresidente de política tecnológica de CTA. “Si se promulga, este tipo de legislación reducirá el crecimiento de la industria y dañará las empresas locales de drones y todos aquellos que se benefician de esta tecnología versátil, desde agricultores hasta residentes rurales o pacientes confinados en sus hogares”.

Muchos estados, y no sólo en los Estados Unidos de Norteamérica, está equivocando el criterio sin considerar que las nuevas tecnologías son oportunidades para desarrollar profesiones innovadoras y ventajas que a su turno redundan en mayor productividad y calidad de vida. Esta claro que la obsesión por financiar los crecientes gastos fiscales obturan posibilidades inimaginables para el crecimiento.

“Necesitamos una continuidad de las reglas y enfoques nacionales de la Federal Aviation Administration (FAA), no un mosaico de leyes estatales conflictivas e inseguras que dividen el espacio aéreo y aumentan los costos para los consumidores y operadores de drones”, dijo Michael Robbins, vicepresidente ejecutivo de gobierno y asuntos públicos, AUVSI.

Lo que sucede a nivel federal tampoco es seguro que continúe en la gestión de la Administración Biden, ya que el reciente esquema impositivo expansivo que esbozó el Presidente de los Estados Unidos con motivo de los 100 primeros días de su gestión, podría dejar de lado la visión que hasta ahora sostuvo la FAA.

Las asociaciones que reúnen a empresas y usuarios de drones, insisten en que estas aeronaves brindan soluciones que van desde la entrega de suministros esenciales durante la pandemia de COVID-19, hasta ayudar en emergencias que requieren rapidez de acción tanto en lugares remotos como en medio de los congestionados conglomerados urbanos.

Según relevamientos de las organizaciones, el 17% de los hogares de los Estados Unidos poseían un dron en 2020, mientras que unos 13,2 millones de hogares planeaban comprar un dron este año, por eso resulta imperioso que los legisladores y las autoridades aeronáuticas sigan fomentando la expansión de este mercado sin castigarlo con nuevos impuestos.

 

Fuente: www.auvsi.org
Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia