United suma 100 Boeing 787 a su flota

Es el mayor pedido de 787 Dreamliner en la historia de Boeing. La flota de 737 MAX de United sumará otros 100 jets.

Boeing y United Airlines anunciaron que la aerolínea está invirtiendo en su futura flota con un pedido de 100 aviones 787, con una opción de compra por otros 100 más. El acuerdo es el mayor pedido de 787 Dreamliner en la historia de Boeing. United también está comprando 100 aviones 737 MAX, ejerciendo 44 opciones existentes y realizando 56 pedidos nuevos.

 

 

Los pedidos actuales de aviones Boeing de la aerolínea han superado los 530, incluidos más de 430 aviones 737 MAX.

Según las declaraciones de los ejecutivos que firmaron el pedido, el 787 Dreamliner brinda a United una eficiencia y flexibilidad incomparables en toda su extensa red de vuelos nacionales e internacionales. El 787 también ofrece una impresionante mejora de hasta el 25 % en el consumo de combustible en comparación con los aviones a los que reemplaza, y según la configuración.

La familia 737 MAX está diseñada para ofrecer mayor confiabilidad y eficiencia de combustible en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20 % en comparación con los aviones de la generación anterior.

En la decisión de la aerolínea norteamericana pesó que ya tiene en su flota 61 aviones 787, 16 de los cuales son de la variante 787-10, nueve del modelo 787-8 y 36 del 787-9.

Se estima que los aviones serán entregados entre 2024 y 2032.

 

 

¿Qué pasará con los Airbus A350 que ha ordenado la compañía?

Se supone que United mantendrá la orden por A350, sin embargo ese pedido sufrió varias modificaciones a lo largo del tiempo.

United Airlines anunció en diciembre de 2019 que pospuso la primera entrega del pedido de Airbus A350-900 hasta 2027. Luego, la reactivación del mercado habría hecho pensar a la compañía sobre la incorporación de los aviones en un plazo más breve, pero ahora aparece esta compra a Boeing, lo cual llena de dudas al mercado.

Por el momento, los 45 A350 pedidos siguen en los listados de Airbus, lo que indica que nada habría cambiado.

A medida que la flota de Boeing 777-200 de United Airlines continúa envejeciendo, el Airbus A350-900 aparece como un reemplazo ideal para aquel modelo de Boeing que tantas satisfacciones trajo al a sus operadores.

El CEO de United, John Scott Kirby, explicó que la decisión por el Dreamliner se debe en parte a que la escasez de pilotos es muy grande y la incorporación de una aeronave como el 787, que ya opera en la compañía, facilita la capacitación de los aviadores.

Para Kirby el 787 es un avión ideal para reemplazar a los 767 por su tamaño. En cuanto a la discusión sobre las ventajas del A350 respecto del B787, el ejecutivo estimó que se dará oportunamente cuando se deba decidir sobre la sustitución de los 777, lo cual ocurrirá a fin de esta década.

La aerolínea tiene 48 777-200ER y 20 777-300ER en servicio. United también opera 17 777-200. Cinco de sus 777 están estacionados/en reserva y seis están estacionados.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia