Un millón de horas para la RR300 del Robinson

Sin registrar ninguna falla en vuelo.

El R66 y la confiable RR300. Foto: Robinson Helicopters.

Robinson Helicopter Company anunció que la flota de turbinas R66 superó el millón de horas de vuelo sin registrar fallas en vuelo. El logro demuestra un nivel de confiabilidad que excede los estrictos requisitos de EASA para helicópteros monomotores habilitados para trabajo aéreo.

“Creemos que este hito demuestra el rendimiento sobresaliente del R66 y confirma su lugar como líder en la industria de helicópteros”, dijo Kurt Robinson, presidente de Robinson Helicopters Company.

El helicóptero Robinson fue Certificado en octubre de 2010 y el primero fue entregado un mes después. Al día de hoy se han producido más de 960 R66 y el nivel de satisfacción de los usuarios lo pone al tope de la confiabilidad ya que ha demostrado un gran desempeño en las más diversas geografías del mundo y en condiciones de vuelo tan rigurosas como las de operar en el Polo Norte.

Diseñada como un motor moderno para helicópteros ligeros y aviones de aviación general. Se trata de una turbina muy sencilla simple que ha reducido componentes.

Robinson y Rolls-Royce trabajaron juntos más de tres años para cumplir con los requisitos que el fabricante del helicóptero había impuesto.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia