Un largo camino de 13.000 helicópteros

Desde 1979 a la fecha. Por Luis A. Franco

El pasado mes de abril Robinson Helicopters celebró la entrega de la aeronave 13.000, un R44, que compró Sky Helicopters, de Dallas, Texas, un distribuidor Robinson que suma 25 años de relación con el fabricante.

El R44 número 13.000, presentó un diseño de pintura completamente nuevo y está equipado con la última tecnología disponible para ese modelo, entre la que se destacan una batería de iones litio, asientos calefaccionados y una cámara de video de cabina 4K. La aeronave también incluye una suite glass cockpit Garmin 700L TXi, GTN 650Xi y un piloto automático Genesys HeliSAS.

El presidente del distribuidor Robinson SKY, Ken Pyatt, dijo al recibir la aeronave que quería un helicóptero de la generación de R44 para completar la flota de la empresa: “Compramos este R44 para nuestras operaciones de viaje y taxi aéreo Parte 135, porque necesitábamos un helicóptero seguro y confiable que pudiera volar todo el día, todos los días”, dijo el ejecutivo. SKY cuenta con una flota de 27 helicópteros de la marca.

A lo largo de todos estos años, Robinson vendió 4.701 R22, 2.662 R44 Raven I, 4.450 R44 Raven II y 1.203 R66.

En la Argentina se vendieron unos 300 Robinson’s, lo cual visibilizó y acercó al helicóptero a un segmento nuevo del mercado que con el tiempo se desarrolló con vigor.

Un dato trascendente para la historia del fabricante, es que Hangar Uno, el representante de la marca en la región, realizó la venta más importante en una sola operación en la historia de Robinson, al proveer a la Policía de la Provincia de Buenos Aires 40 helicópteros R22. Aquella operación respondió a al proyecto de equipar con un medio aéreo versátil a 40 localidades de Buenos Aires para ser utilizados como pronta respuesta de apoyo a las operaciones de vigilancia y seguimiento. Lamentablemente, aquella estrategia se desvirtuó por intereses políticos. También cabe destacar, que para ese programa Hangar Uno formó 80 pilotos de helicóptero.

Robinson Helicopter Company ha recorrido un largo camino desde 1979, fecha en la que se entregó el primer R22. Hoy, 42 años más tarde, la paleta de modelos Robinson es muy amplia ya que ofrecen aeronaves con capacidad para cubrir una extendida gama de misiones gracias a una variedad de tamaños y configuraciones que van desde el R22, al R66, pasando por los diferentes modelos de R44.

Uno de los últimos lanzamientos de Robinson Helicopters fue el R66, un helicóptero que ya superó el las 1200 unidades vendidas y un récord de confiabilidad gracias a su noble motor Rolls Royce RR300, que ha volado más de 1,5 millones de horas sin registrar fallar, lo cual se suma a la confiabilidad general de la aeronave.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia