¿Barco, hovercraft o avión?

El mock-up a escala del Seaglider que REGENT presentó en sociedad.

El mock-up del Seaglider. Foto: Regent.

REGENT, la empresa pionera en planeadores eléctricos para el transporte marítimo sostenible, ha presentado el pasado 14, la maqueta a escala 1:1 de su planeador prototipo de transporte de pasajeros cuya prueba de vuelo está programada para 2024. En la ocasión, la innovadora empresa expuso sus plantes de expansión en Rhode Island, donde construirían una planta de unos 182.000 m2, para la fabricación y prueba de la aeronave que, según la compañía, tendría pedidos por USD 8 mil millones.

 

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La novedad de REGENT es que propone una categoría de vehículos aero-marítimos sumamente innovadores que combinan la alta velocidad de un avión, con el bajo costo operativo de un barco. Estas naves, que serían totalmente eléctricas, y por lo tanto de cero emisiones, han sido diseñadas para operar exclusivamente sobre el agua y aprovechar la infraestructura de muelle existente para transportar personas y mercancías hasta 290 km, conforme a la tecnología de baterías que existen actualmente.

Luego de los exitosos vuelos del prototipo a escala 1:25 de la compañía el año pasado, la maqueta actual representa un nuevo paso hacia la construcción del vehículo real con el diseño pensado para los pasajeros.

La compañía también anunció que eligió a EP Systems y MAGicALL como proveedores clave para las baterías y los motores que impulsarán el sistema de propulsión distribuida completamente eléctrico del prototipo.

“Esta maqueta, junto con el anuncio de nuestros planes para construir nuevas instalaciones de última generación, muestra nuestro programa de crecimiento y nuestro compromiso de comenzar la producción lo antes posible”, dijo el cofundador y director ejecutivo de REGENT, Billy Thalheimer. “Nuestros estudios, basados en datos validados públicamente, muestran que nuestros planeadores –así lo denominó– atraen a un mercado de alrededor de USD 11 mil millones, que proyectamos aumente hasta USD 25 mil millones, a medida que la tecnología de baterías mejore. Los USD 8 mil millones de órdenes que nuestra compañía ha recibido de una variedad de empresas en todo el mundo, reflejan la necesidad de un transporte marítimo rápido, confiable y sostenible”.

La presentación se realizó durante una etapa en la que la compañía registra un gran crecimiento que pudo lograrse gracias a USD 50 millones que inversores han provisto desde su lanzamiento, hace sólo dos años.

En los últimos meses, REGENT ha anunciado que los visionarios aeroespaciales David Neeleman, cofundador de Breeze Airways, JetBlue y Azul Airlines, y Dennis Muilenburg, exdirector ejecutivo de The Boeing Company, están en la Junta de Asesores. También anunció que ha recibido inversiones estratégicas de Japan Airlines, Lockheed Martin y Yamato Holdings de Japón, y aseguró que continúa aumentando su cartera de pedidos a más de 500 planeadores de una serie de compañías, incluidas Brittany Ferries, FRS (Alemania), Mesa Airlines, Ocean Flyer (Nueva Zelanda) y Mokulele Airlines.

Otro anuncio que realizó la start-up es que Southern Airways / Mokulele Airlines recibirá los primeros planeadores comerciales de pasajeros una vez que lleguen al mercado. La empresa está muy entusiasmada por brindar servicios a los residentes costeros e insulares de todo el mundo.

“Desde poco tiempo después de nuestra fundación, Southern Airways ha estado trabajando para llegar al día en que todos nuestros vuelos sean ecológicos”, dijo Stan Little, presidente y director ejecutivo de Southern Airways. “Durante ese tiempo, docenas de compañías se acercaron a nosotros en busca de nuestra participación en sus esfuerzos. No fue hasta que vimos el trabajo realizado por REGENT que decidimos comprometernos con un vehículo fuera de nuestra flota actual. El Seaglider es verdaderamente transformador, y Southern Airways está increíblemente orgullosa de ser el cliente de lanzamiento a través de nuestra marca Mokulele”.

REGENT espera que sus primeros planeadores comerciales Viceroy entren en servicio a mediados de la década.

Los planeadores marinos de REGENT combinan la velocidad de un avión con la maniobrabilidad de un bote; viajan exclusivamente sobre el agua entre puertos mientras utilizan la infraestructura naval o fluvial existente. Los Seagliders se pueden integrar perfectamente a cualquier flota.

 

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