Un B777-200 casi alcanza el sonido

Un Boeing 777 de British Airways estuvo a punto de romper la barrera del sonido al alcanzar los 1200 km/h. El vuelo que partió de Nueva York a Londres, alcanzó la capital británica con una hora y media de anticipación. La razón de la velocidad fue la presencia de una jet stream (corriente en chorro) que incluyó el nivel de vuelo de la aeronave.

En el hemisferio norte, las corrientes de viento como la que benefició la performance del avión, circulan de oeste a este entre los 9.000 y 14.000 metros de altura y suelen formarse entre centros de baja presión que se localizan en el polo y altas presiones ubicadas en el trópico, alrededor de los 40 grados de latitud (tanto norte como sur). Su velocidad relativa suele estar entre los 150 y 500 km/h.

En el caso del vuelo del Boeing 777-200 de British Airways la corriente estaba en el hemisferio norte entre los 7.000 y 11.000 metros de altura. Según las declaraciones del comandante de la aeronave, Alastair Resnschein, la sensación durante el vuelo fue “como surfear” y agregó: “Es extraordinario lo rápido que puedes ir.”

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia