Turkish salió de compras

 

Es sabido que la aerolínea nacional de Turquía, cuya base se encuentra en Estambul, es una de las aerolíneas más importantes del mundo, tiene una red de vuelos regulares a un total de 261 destinos, 43 de ellos en su país, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica, y esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la cuarta mundial por destinos servidos.

La aerolínea turca ha firmado una serie de acuerdos con los dos mayores fabricantes de aviones del mundo para incorporar dichas aeronaves a su flota actual.

BOEING

Turkish y Boeing han convertido en firme la carta de intenciones firmada el pasado septiembre, y que hará que la aerolínea incorpore hasta 30 Boeing 787-9 a su flota.

25 aviones B-787-9 Dreamliner con opción de compra de cinco aviones adicionales es lo que finalmente Turkish Airlines y Boeing han firmado.

Ilker Aycı, presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines ha manifestado con la firma del contrato: “Gracias a este pedido, el B-787 Dreamliner, uno de los aviones más vanguardistas del mundo, se incorporará a nuestra flota en continua expansión en 2023. El B-787 aumentará de forma significativa la satisfacción de nuestros pasajeros y tiene un papel esencial en los planes para nuestro nuevo aeropuerto principal, el nuevo aeropuerto de Estambul. Esto acelerará el firme ascenso de nuestra aerolínea nacional y apoyará el crecimiento de la aviación civil en Turquía“.

Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes le contestó declarando: “Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Turkish Airlines, que ya dura décadas, y les damos la bienvenida al grupo de aerolíneas de élite que han convertido al 787 Dreamliner en el avión de pasillo doble y de tamaño medio preferido por los clientes. Estamos seguros de que a Turkish Airlines le encantará la eficiencia en el consumo de combustible, el alcance y la calidad de cabina sin parangón del Dreamliner”.

AIRBUS

La aerolínea turca ha firmado un acuerdo con Airbus, pendiente de la firma del contrato definitivo, para incorporar 25 aviones Airbus A350-900 (más otros cinco en forma de opción), que se unirán a la actual flota de 63 Airbus A330, 4 A340, y 35 Boeing 777 para el largo radio de la compañía, a los que también se sumarán los 30 Boeing 787-9 para los que la aerolínea firmó también una carta de intenciones el pasado septiembre.

Ambas compañías ya habían firmado un primer acuerdo (por 20 aviones en firme y 5 opciones) el pasado enero durante una visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a París, actuando de testigos de la firma este y el presidente de Francia Emmanuel Macron.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia