Tunel de viento para el SkyCourier de Cessna

El nuevo turbohélice bimotor, de ala alta y gran utilidad SkyCourier 408, de Cessna, completó la primera etapa de las pruebas en túnel de viento.

En esta etapa en que se analiza la aerodinámica de la aeronave se usaron motores eléctricos y hélices hechas a la medida para simular el empuje real de los dos motores Pratt & Whitney PT6-65 y las cuatro palas McCauley con que vendrá equipado el avión. Los datos de estas pruebas permitirán conocer las característica de performance y aerodinámica de la aeronave para ajustar el diseño y fabricar las primeras piezas y herramientas.

Se espera que el primer vuelo del Cessna SkyCourier ocurra en 2019 y que entre en servicio un año más tarde, en 2020.

El Cessna SkyCourier 408 estará disponible en versión de carga y para pasajeros. La versión de carga tendrá una puerta especial y capacidad para transportar hasta tres contenedores LD3 y podrá despegar con una carga máxima de 2.700 kg. El avión alcanzará una velocidad de 370 km/h y tendrá un alcance máximo de 1.666 km.

En su versión para pasajeros, podrá transportar a 19 personas e incluirá una puerta para pilotos y otra para pasajeros. El fuselaje incorpora ventanas de gran tamaño para maximizar la luz natural. Ambas versiones ofrecerán recarga de combustible a presión para hacer menores los tiempos en tránsito.

La empresa de logística FedEx (Federal Express), la más grande del mundo en su segmento de servicios, será la compañía de lanzamiento del SkyCourier ya que compró los primeros 50 aviones de carga y tiene opciones para duplicar esa cantidad de aeronaves.

El Cessna SkyCourier entrará en servicio en 2020.

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