Torre de control móvil en Río Grande

Funcionará mientras se concretan obras de modernización en la torre del aeropuerto

Se descarga de un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, la torre móvil que se utilizará en Río Grande. Foto: EANA.

Una torre de control desplegable funcionará en el aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel, de la provincia de Tierra del Fuego, para mantener la continuidad del servicio de control de tránsito aéreo en Río Grande, mientras se pone en valor la torre existente en aeropuerto.

La torre móvil, en un trabajo coordinado entre los equipos técnicos de EANA y de la Fuerza Aérea, será equipada con los sistemas con los que normalmente trabaja el personal de control aéreo, y brindará servicio en paralelo con la torre vieja, en tanto los controladores aéreos reciben instrucción y se familiarizan con ella. Luego, y por espacio de 21 días y mientras se aborda la etapa final de los trabajos de modernización, la torre móvil operará como única instalación con la misma seguridad que una torre fija.

El año pasado EANA ya operó una torre de control desplegable en el aeropuerto Benjamín Matienzo, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, mientras se realizaban las obras que pusieron en valor su torre de control.

Al igual que los trabajos realizados en Tucumán, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, la obra en marcha en Río Grande se enmarca dentro del Plan de Inversiones y Servicios 2020-2024 de EANA. Los objetivos principales de la obra son mejorar las condiciones edilicias, optimizar las instalaciones de los puestos de trabajo de la cabina, incorporar una sala de descanso y rediseñar las áreas comunes.

Además del montaje de un moderno sistema de control de incendios, también se renovará completamente la instalación eléctrica.

El aeropuerto de Río Grande es el segundo en cantidad de movimientos, después del aeropuerto de Ushuaia.

Si bien el aeropuerto actual abrió sus puertas en el año 2000, el edificio de la torre que se está modernizando fue inaugurado en 1979.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia