Textron Aviation y NetJets anunciaron al filo de la finalización de la semana, un acuerdo para la ampliación y renovación de la flota de NetJets que sería histórica, ya que la prestadora de servicios privados de aviación ordenó unos 1.500 aviones Cessna Citation para los próximos 15 años. Esta orden amplía el acuerdo de flota existente de NetJets, e incluye opciones para un número cada vez mayor de aviones cada año, lo que significa que NetJets ampliaría su flota con aviones de los modelos Citation Ascend, Citation Latitude y Citation Longitude. Igualmente emocionante es el anuncio de que NetJets ha sido designada como cliente de lanzamiento de flota para el nuevo avión de Textron Aviation, el Citation Ascend actualmente en desarrollo, cuya primera entrega sería a comienzos de 2025.
“Los clientes de NetJets de todo el mundo eligen continuamente el Citation como su avión preferido. Nos sentimos honrados de ser el mayor proveedor de aviones líderes en la industria para NetJets, y esperamos continuar trabajando juntos para diseñar y brindar la mejor experiencia de aviación basada en los comentarios de los clientes”, afirmó Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Ampliar y agregar el Citation Ascend a la flota de NetJets brindará a sus clientes globales aún más versatilidad y flexibilidad para cumplir sus misiones, aprovechando el rendimiento excepcional y la popularidad de Latitude y Longitude”, agregó el ejecutivo.
Desde el inicio de la relación de más de 40 años entre las compañías, NetJets ha recibido más de 800 aviones de Textron Aviation, incluidas las 300 opciones para Citation Latitudes y Longitudes durante los últimos ocho años.
A lo largo de los años, NetJets ha operado aviones de la familia Citation que lideran las ventas en la industria, entre los más comprados están los modelos Citation SII, V, Excel/XLS, Sovereign, X, Latitude y Longitude.
De parte de NetJets, Doug Henneberry, vicepresidente ejecutivo de gestión de activos de de la compañía, dijo que Textron Aviation es el socio ideal para expandir nuestra oferta a los propietarios de NetJets con la introducción del nuevo Ascend como un avión de tamaño mediano.
El Grupo NetJets, que es parte del fondo de inversión del legendario “Oráculo de Omaha” Warren Buffett Berkshire Hathaway, esta formado por marcas como NetJets, Executive Jet Management, QS Partners y QS Security, que ofrecen una variedad de soluciones de viajes personalizables, que incluyen propiedad compartida, opciones de arrendamiento sistemas prepagos, gestión de aeronaves, alquiler de aviones privados, servicios de venta y adquisición, y servicios de seguridad especializados. Se puede decir que esta empresa es generadora de tendencias, por lo que marca el rumbo a sectores importantes de los negocios aeronáuticos que más crecen.
Los analistas estiman que el contrato firmado representa alrededor de 30 mil millones de dólares, considerando un precio de venta promedio de 20 millones de dólares por avión.