Textron Aviation presentó el Cessna SkyCourier

En nuevo avión avanza en el proceso de producción. Las expectativas de FedEx.

El día de la presentación en sociedad. Foto: Textron Aviation.

El pasado viernes 4 de febrero, en las instalaciones de Textron Aviation en Wichita, fue presentado al público la primera unidad de producción del turbohélice bimotor Cessna SkyCourier.

Este turbohélice es lo que se denomina un “diseño de hoja en blanco” que, entre otras cosas, ha permitido la incorporación de la última tecnología en los procesos y técnicas de ensamblaje.

 

 

Textron Aviation tiene depositada en esta aeronave grandes expectativas, las cuales se fundan en la combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento y bajos costos operativos que el avión ofrece al segmento de aeronaves utilitarias bimotores.

Desde el inicio del proyecto SkyCourier, atrajo la atención de la aerolínea carguera FedEx que se sumó como cliente de lanzamiento.

La producción del SkyCourier incorpora muchos de los últimos avances en la fabricación de aeronaves, incluido una técnica en que los ensamblajes principales se fresan a partir de una sola pieza de metal en lugar de numerosas piezas más pequeñas, lo cual reduce el número total de partes y ayuda a un montaje más preciso y sencillo.

 

 

Diseñado pensando en la facilidad de servicio, el SkyCourier cuenta con puntos de acceso rápido para inspecciones y mantenimiento en toda la aeronave. Los diseñadores también desarrollaron innovadores asientos de fácil montaje y remoción, y compartimentos superiores que puede instalar o remover con rapidez un sólo operario.

El SkyCourier celebró su vuelo inaugural en mayo de 2020 y los tres aviones del programa de prueba de vuelo llevan acumuladas más de 2.100 horas de testeos. Tras la certificación, que se prevé para la primera mitad de este año, la primera unidad de producción que se mostró el pasado 4 de febrero, se entregará a FedEx Express.

 

 

El gigante de la carga incorporaría 12 nuevos SkyCourier C408 por año durante sus próximos 3 períodos contables. Luego, a partir de 2026, recibiría unos 11 aviones en lugar de 5 por año como tenía previsto originalmente. En total, FedEx tiene pedidos 50 SkyCourier con opción de compra de 50 aviones más. Los C408 iniciales de FedEx serán operados por Mountain Air Cargo .

Con el prestigio de la línea Caravan en el haber de Cessna, el SkyCourieer viene a llenar un segmento que carecía de un avión bimotor nuevo, robusto, económico y sencillo de operar, un verdadero feeder para abastecer aviones de carga de mayor porte o para llevar pallets consolidados a distancias cortas y medianas, todo en un contexto global en el que la logística son las arterias por las que circula el comercio.

 

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