Terminó el reordenamiento de las operaciones de Aeroparque

El lunes 1 de Abril concluyó la segunda y última etapa de readecuación de las operaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.

La medida, que se implementó a través de la Resolución 183/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), traslada las operaciones aéreas internacionales al aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

En la primera etapa de desregionalización del Aeroparque, Aerolíneas Argentinas y Austral traspasaron un total de 60 frecuencias; Amaszonas Paraguay 6 frecuencias; Gol Linhas Aéreas 11 frecuencias; mientras que LAN Argentina lo hizo con 35 frecuencias. En la segunda etapa, implementada el lunes, la aerolínea de bandera concluyó el traspaso de sus 39 frecuencias semanales; Paranair (Amaszonas Paraguay) lo hizo con sus 6 frecuencias, mientras que la brasileña Gol traspasó sus 10 frecuencias y LAN Argentina junto con LAN Airlines lo hizo con sus 35 frecuencias.

De esa forma, esta terminal aérea operará sólo con vuelos de cabotaje a excepción de los que se realicen desde/hacia la República Oriental de Uruguay.

Esta medida que se implementó en el marco de la Revolución de los Aviones tiene por objeto el reordenamiento de las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery, de acuerdo a las necesidades y características de la creciente operatoria actual y del tráfico proyectado.

Fuente: ANAC

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia