Tasas EANA

Resolución 692/2016 de ANAC

EANA Empresa Nacional de Navegación Aérea SE informa a la comunidad aeronáutica que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ha establecido mediante su Resolución 697/2016 los nuevos coeficientes a emplear a partir del 1 de septiembre de 2016 para el cálculo de tasas correspondientes a los Servicios de Navegación Aérea, prestados y facturados por la Empresa. La medida comprende a las denominadas Tasas de Protección al Vuelo en Ruta y de Apoyo al Aterrizaje.

Las aeronaves afectadas al servicio de transporte regular o no regular, de peso superior a los 5.700 kg, abonarán por cada vuelo que realicen dentro del espacio aéreo nacional una tasa a determinar según el peso de la aeronave y la extensión del tramo de ruta cubierto. El coeficiente empleado para el cálculo de tasas por servicios a los vuelos internacionales se elevó un 80 por ciento, mientras que el aplicado a los vuelos nacionales se incrementó un 200{85a4615a806cefb2dddfb0dcbfd9bf5df1b58e8529622455c8f10f6f6ff0f7ce}. No obstante, los costos que abonarán los operadores aéreos –los anteriores coeficientes presentaban un considerable retraso- seguirán estando por debajo de los que abonan por similares servicios en países vecinos.

Las aeronaves de reducido porte (menos de 5.700kg) afectadas a transporte aéreo no regular, las privadas que no se dediquen al transporte público y las de propiedad o utilizadas por empresas o corporaciones a los fines de complementar su actividad principal, abonarán la TU. Para su cálculo, EANA tomará en cuenta el peso de la aeronave en toneladas y el año de su fabricación. La TU se abonará una única vez por año calendario, antes del 1 de abril. Como medida excepcional, en 2016 se abonará sólo el monto correspondiente al último cuatrimestre.

EANA gestiona el servicio público de navegación aérea, que comprende las múltiples funciones de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), con la prestación de los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), Servicios de Información Aeronáutica (AIS) para la planificación y realización de vuelos, el Servicio de Comunicaciones Aeronáuticas (COM) y, a futuro, el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), entre otros.

Los fondos que recauda EANA sustentan su operación y su plan de inversiones, que prevé la construcción de nuevas torres de control, mejoras en la red de telecomunicaciones aeronáuticas, renovación de radio-ayudas, nuevos radares de control, nuevos sistemas de gestión operativa, nuevos sistemas instrumentales de ayuda al aterrizaje y nuevas tecnologías de navegación aérea. EANA se apresta además a implementar un plan de capacitación para toda su gente.

Más información: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/149941/20160826

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia