Suspensión de eventos aeronáuticos

Fidae suspendida, también Aero Friedrichshafen. Sun 'n Fun sigue.

Vista Aérea de Aero Friedrichshafen. Foto: Aero Friedrichshafen.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que, cada dos años se realiza en Santiago de Chile. En este caso, se estimaba que la feria reuniría a 525 delegaciones de 59 países entre el 31 de marzo y el 5 de abril. La decisión responde a la crisis por el coronavirus Covid-19 que tiene a unas 30 personas en tratamiento en el vecino país.

No es la única suspensión de un encuentro aéreo de relevancia mundial, ya que la Aero Friedrichshafen no se realizará entre el 1 y el 4 de abril por la misma pandemia, en este caso se está evaluando la evolución de la situación para ver la posibilidad de reprogramar para noviembre la importante reunión de la aviación general. La Aero Friedrichshafen suele ser por cuatro días el centro de la aviación general mundial. En esta oportunidad se celebraba el 28º aniversario de esta feria, que hubiera congregado a más de 700 expositores. Friedrichshafen tiene renombre por ser una de las cunas de la aviación gracias a Ferdinand von Zeppelin, fundador de la legendaria compañía de dirigibles, allá por el año 1900, pero en la actualidad ha crecido exponencialmente gracias al sector de aviones ultraligeros, aunque también tiene un gran espacio destinado a la aviación de negocios y otros bienes y servicios para la aviación civil.

Sun’n Fun, la otra feria de la aviación que se realiza en esta época, seguía adelante con su cronograma (aunque algunas fuentes no oficiales indicaban que se suspendería hasta mayo). Con sede en Lakeland, Florida, la 46º Expo Anual con sus shows y exposición, mantenía su programa por que el estado ha mantenido bajo control del coronavirus hasta el momento en que se escribe este informe. Se estima que igualmente habrá menos público por los grandes inconvenientes para viajar que seguramente afectarán al público que suele viajar de todas partes del mundo.

Según la web de Sun ‘n Fun, los organizadores aseguran que están en constante monitoreo de la situación y en contacto con el sistema de salud y las recomendaciones regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ofrecer un evento seguro en el que se han tomado las mayores precauciones.

Actualizado.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia