Suspenden entregas de 787

Un problema frena los despachos del Dreamliner.

Ensamblaje del B787 Dreamliner. Foto: Boeing.

Las entregas de la aeronave Boeing 787 fueron suspendidas por lo que podría ser un defecto en una pieza del fuselaje. El avión ya había sufrido demoras en reiteradas oportunidades. Lo que se ha difundido hasta ahora es que las entregas se reanudarían cuando la Federal Aviation Administration haya realizado exhaustivamente los controles que garanticen la seguridad absoluta de la aeronave.

Fuentes extraoficiales explicaron que el problema habría sido del proveedor de una sección delantera del fuselaje y que ahora se estudian las acciones que podrían ser necesarias para resolver la dificultad, como así también las medidas que se deberían tomar en los aviones ya entregados.

Otra fuente dice que el problema es meramente burocrático, y que lo ocurrido se debe a errores en la documentación.

Boeing se comunicó con sus clientes para asegurarles que las entregas se normalizarían a la brevedad posible, y que por ahora sólo se han visto afectados los despachos a corto plazo. En la semana Boeing conversó con ejecutivos de la aerolínea australiana Qantas para confirmarle que le entregará en tiempo y forma los tres 787 que la compañía espera para junio próximo.

El componente que es cuestionado estaría ubicado en la nariz del fuselaje y el problema que se habría detectado fue durante una prueba de presurización.

En estos momentos Boeing tiene unos 100 Dreamliners fabricados y listos para ser entregados, por lo que la suspensión implica otro dolor de cabeza para la compañía que ya ha sufrido interrupciones en las entregas de este modelo en 2021 y 2022, además de las dificultades que aún arrastra con los aviones MAX.

 

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia