Sukhoi cierra acuerdo con ADRIA

Recientemente se presentó un informe que muestra que Rusia, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Europa oriental necesitarán unos 1.220 aviones para los próximos 20 años.

La empresa rusa Sukhoi Civil Aircraft Company no quiere quedar por fuera de este crecimiento, en ese camino firmó una Carta de Intención (LOI) por 15 SSJ100 con la aerolínea ADRIA Airways, que es la compañía aérea nacional de Eslovenia, con sede en la capital Ljubljana.

La entrega se iniciará a principios de 2019. Se entregarán en virtud de un contrato de arrendamiento a largo plazo. Además, ambas Partes firmaron un Memorando de Entendimiento al establecer una Organización de Mantenimiento y Reparación (MRO) SSJ100 en el Aeropuerto de Ljubljana (Eslovenia).

“Es un placer para nosotros asociarnos con Sukhoi Civil Aircraft Company. Apoyarán totalmente la estrategia de desarrollo de ADRIA Airways. Durante los últimos dos años, analizamos el tipo SSJ100 y llegamos a la conclusión de que todas las características técnicas y operativas de este avión se adaptarían mejor a nuestros objetivos estratégicos”, dijo Holger Kowarsch, director ejecutivo de ADRIA Airways.

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) fue fundada en 2000 con el fin de crear y desarrollar nuevos modelos de aviones comerciales. En la actualidad, el proyecto principal de la compañía es el diseño y desarrollo de Sukhoi Superjet 100. Las principales direcciones de la actividad de la compañía son el desarrollo, la producción, las ventas y el soporte de mantenimiento de los aviones Sukhoi Superjet 100. La compañía tiene su sede en Moscú y los aviones se ensamblan en la sucursal de la compañía en la ciudad de Komsomolsk-on-Amur.

Fuente: Sukhoi

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia