Steve Dickson voló el Boeing 737 MAX

El máximo responsable de la Federal Aviation Administration voló el 737 MAX.

Boeing 737 MAX 8. Foto: Boeing.

El administrador Steve Dickson cumplió el martes 29 de septiembre su promesa de volar un Boeing 737 MAX como un paso previo a que la Administración Federal de Aviación (FAA) recertifique la polémica aeronave.

El vuelo duró dos horas e incluyó una serie de pruebas para verificar el funcionamiento del software y los cambios en el sistema de control automático de la aeronave. Dickson estuvo acompañado por el administrador adjunto de la FAA, Dan Elwell.

Más allá del vuelo del titular de la FAA, aún quedan pruebas por realizar antes de que la FAA emita el certificado que tanto tiempo se ha demorado, no obstante, la FAA no ha comprometido una fecha determinada para levantar la orden de puesta a tierra del avión, lo cual está sujeto a que los expertos en seguridad estén absolutamente conformes con el cumplimiento de los estándares de certificación de la aeronave.

Entre los puntos pendientes de aprobación está el entrenamiento propuesto por Boeing para la adaptación de tripulaciones.

El equipo que trabaja en el proceso está integrado por autoridades de aviación civil de los Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Unión Europea. Los resultados de esta evaluación se incorporarán al borrador del informe de la Junta de Estandarización de Vuelo (FSB) de la FAA, que se publicará para comentarios públicos en un futuro próximo. Cumplimentadas estas etapas, la FAA publicará un informe FSB final después de revisar y abordar los comentarios públicos al borrador del mismo.

“Poco después de tomar el timón en la FAA, prometí volar el 737 MAX y que no aprobaría su regreso al servicio hasta que me sintiera cómodo poniendo a mi familia en él”, dijo Dickson a la prensa. “Recibí la misma capacitación que la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas examinó durante su trabajo en el aeropuerto Gatwick de Londres. A esto siguió una sesión en el simulador del 737 MAX, durante la cual tuve la oportunidad de experimentar una variedad de problemas que presentaban las emergencias relevantes que podrían ocurrir”, agregó el administrador, para luego enfatizar: “Quiero dejar en claro que mi vuelo fue independiente del proceso de certificación oficial que aún está en curso por la FAA. Tengo la suerte de estar rodeado de algunos de los mejores expertos en seguridad de la aviación del mundo para asesorarme sobre los aspectos de ingeniería de este proyecto”.

Dickson, un experimentado piloto que transitó una brillante carrera en Delta Airlines, puso el acento en sus méritos profesionales al señalar: “Soy piloto, y mi objetivo en el mundo de la aviación ha sido mi experiencia de décadas en los comandos de las aeronaves. Para mí era importante experimentar el entrenamiento y el vuelo del avión de primera mano, para poder tener la comprensión más completa posible a medida que continuamos avanzando con el proceso de certificación”, concluyó el funcionario.

 

Fuente: FAA

 

 

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