Sondeo por balizamiento LED

¿Opera usted en aeropuertos o helipuertos iluminados por sistema LED? Si es así, la AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association), la FAA, la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (EE.UU.) y múltiples organizaciones de pilotos profesionales quieren saber su opinión.

Así animan las instituciones fundamentales de la aviación civil de los Estados Unidos a los pilotos para completar un cuestionario que busca establecer si la iluminación LED afecta a la aproximación, aterrizaje, movimiento en tierra y despegue de los vuelos.

Por ejemplo, preguntas tales como ¿cuáles son los efectos visuales de mirar LEDs a través de una hélice en movimiento? ¿Cómo aparecen los LED en las noches de lluvia a través de un parabrisas sin escobillas o sistemas de limpiadores? son algunas de las preguntas que han formulado los interesados en saber cuán confiable es la tecnología LED en el balizamiento.

La encuesta ha sido diseñada para que los pilotos la contesten en 15 minutos y es voluntaria. No pide ninguna identificación personal y ofrece cuadros de comentarios para que los participantes se explayen en las respuestas si así lo desean. Los resultados de este estudio ayudarán a las autoridadess a  entender, identificar y corregir los problemas asociados con el uso de LEDs en iluminación de pistas, rodajes y helipuertos para mejorar los sistemas y evitar incidentes y accidentes.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia