Solar Impulse 2 en problemas

La misión del Solar Impulse 2 está amenazada. Uno de los pilotos y mentor del proyecto, Bertrand Piccard, señaló que las condiciones meteorológicas están impidiendo el cruce de Nagoya, Japón, a Hawaii. “Antes del 5 de agosto, debemos cruzar el Pacífico”, dijo Piccard, quien explicó que si el equipo no lo consigue va a tener que encontrar un hangar permanente para que la delicada nave pueda pasar el invierno.

El otro emprendedor y también piloto de la aeronave que vuela gracias a la energía solar, André Borschberg, se preparaba para despegar el pasado miércoles desde Nagoya hacia Hawaii en un vuelo sin escalas de cinco días y cinco noches, pero finalmente tuvo que suspenderlo. “Todavía hay un frente frío que bloquea nuestro camino. Nuestros meteorólogos están constantemente evaluando rutas alternativas”, declaró Borschberg a la prensa.

La aeronave puede volar hasta diez horas de noche o con nubosidad, pero si las condiciones meteorológicas obstaculizan la luz solar el cruce de tantos días podría ser imposible y hasta trágico.

Guardar la aeronave en Japón será muy complicado porque no habría instalaciones adecuadas.

Por otro lado, el proyecto que aún mantiene a sus sponsors, ha comenzado a ser muy costoso en términos de salarios para las 150 personas que fueron contratadas con el objetivo de brindar apoyo a la misión de dar la vuelta al mundo utilizando una energía limpia.

Los próximos días serán claves si esa importante “ventana meteorológica” para volar varios días con sus noches no aparece.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia