Sol quiere tener bandera

Según una información que circuló en el ambiente y la reciente publicación en el bog aerolinearosario.blogspot la aerolínea Sol  presentaría al gobierno uruguayo una propuesta para ser la línea de bandera de ese país.

Según el citado blog el Director de Planeamiento de Sol Líneas Aéreas, señor Horacio Darre señaló:  “Desde hace varios años venimos mirando con atención el transporte aerocomercial en Uruguay, de hecho nos interesamos por Pluna en 2007 y luego iniciamos la certificación de Sol Uruguay que se encuentra en estado avanzado y con la que estamos intentando participar en el presente proceso de reasignación de las frecuencias aéreas de este país y para el cual estamos terminando un proyecto. Básicamente se trata de un proyecto inclusivo, donde participen además de los grupos inversores y de gerenciamiento, todos los actores de la actividad, desde el personal y sus asociaciones gremiales hasta las autoridades nacionales de turismo y transporte”.

El directivo se habría mostrado muy flexible al formato final que podría tener la aerolínea pero preocupado por la acción de los estados “el principal rol de los estados en esta actividad es la participación reguladora, además de dictar normas para resguardar la seguridad debe preocuparse por asegurar la competencia y velar porque no exista posiciones dominantes de mercado como las que podrían producirse en el transporte en el Río de la Plata”, dijo Darre.

La potencial línea volaría las principales rutas hasta afianzarlas para crecer con prudencia y a medida que aumente la participación en el mercado. También se lanzaría al segmento de cargas aéreas.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia