Sky también volará en Perú

La low cost chilena, que este año anunció el comienzo de su expansión internacional, obtuvo el certificado de operador aéreo (AOC) que le permitiría ingresar al mercado doméstico peruano en el segundo semestre del 2019, a través de su filial Sky Perú, que contará inicialmente con una flota de tres aviones Airbus A320neo, que crecerá hasta llegar a 15 aeronaves de este tipo para el 2023.

“Apuntamos a posicionarnos como el segundo operador más relevante del mercado –con el 15% del mercado– en nuestro tercer año de operación. Para eso, vamos a empezar con seis a ocho destinos domésticos principales en el primer año e iremos creciendo para unir a todos los destinos, donde pueda entrar un Airbus 320neo”, comentó José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú.

A su vez, viene tramitando las autorizaciones correspondientes para sus rutas y aeronaves, que si bien prevé iniciar vuelos regulares a 6 destinos nacionales y llegar a 13 en el curso de cinco años, la compañía también tendría entre sus planes atender otras ciudades con servicios y horarios más flexibles.

“Queremos ingresar a Argentina, pero no ahora. La gente está gastando menos con la depreciación de la moneda y la recesión”, manifestó Paulmann al portal FlightGlobal, durante el Foro de Líderes de Aerolíneas organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) en Panamá el mes pasado.

Ha solicitado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el Permiso de Operación de Aviación Comercial para el servicio de transporte aéreo nacional no regular de pasajeros, carga y correo. El documento fue presentado la primera semana de noviembre y actualmente se encuentra en evaluación. La solicitud incluye una larga lista con 34 rutas domésticas, algunas de ellas con puntos intermedios que eventualmente podrían ser omitidos.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia