Sistema de alerta Garmin en aviones Cessna

Cessna Aircraft Company, anunció en la reciente muestra Sun’n Fun International Fly-in & Expo que los modelos Cessna 172 Skyhawk, 182 Skylane y el 206 Stationair estarán desde ahora  equipados con el Garmin GTS800 traffic Alert System (TAS).

Este sistema, uando está integrado en el paquete de aviónica, puede detectar tráfico en los alrededores y ubicar la localización y medir la distancia del tránsito, haciendo también que la aeronave equipada con el TAS , sea más visible a los otros pilotos en el área.

El sistema Garmin GTS800 TAS puede seguir 60 rastreos al mismo tiempo y provee un display inmediato del tráfico que rodea a la aeronave. Este sistema suministra alertas de control de tránsito aéreo cuando otras aeronaves se aproximan, y ayuda a la separación entre aeronaves en espacios aéreos de alta densidad. El sistema dinámico de tránsito trabaja con alertas audibles del TAS, notificando al piloto del tránsito y especificando la posición del mismo. Los pilotos serán alertados por el sistema con frases tales como “tránsito, arriba a las 8, 2 millas”, permitiendo a los pilotos mantener sus cabezas erguidas, ver para afuera y reaccionar inmediatamente y con presición ante una aeronave cercana.

Kirby Ortega, Jefe de Pilotos de Cessna comentó; “Las señales audibles  y verbales suministradas por el Sistema de Alerta de Tránsito son un gran plus para mi como piloto. Tan pronto como escucho el aviso audible o call out, comienzo a buscar la aeronave.” En el sistema anterior, si el piloto escuchaba un aviso de tránsito, debía mirar al display multifunción para determinar si el avión estaba por debajo o arriba y establecer su posición relativa con respecto a la nariz de la aeronave. Con los avisos del TAS, el piloto es notificado inmediatamente y sus ojos pueden atender el vuelo en forma global.  “Como pilotos, siempre buscamos la mejor, mayor y mas rápida información. Este sistema se actualiza por segundo mientras que el radar tradicional lo hace cada 12 segundos” concluyó Kirby.

Otra característica que viene en el GTS Garmin 800 Sistema de Alerta de Tráfico, es la función integrada de reconocimiento. Si el TAS detecta un tránsito acercándose en un rango cercano, automáticamente se activarán las luces de reconocimiento. Esto dará mayor visibilidad a los pilotos en el área. Los representantes de Cessna esperan la certificación de la FAA en los próximos días.

Te interesará

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia