Simulador A350 XWB llega a Miami

 

Simulador del A350 XWB Nivel D
Simulador del A350 XWB Nivel D

El Centro de Formación de Airbus (ATC, por sus siglas en inglés) de Miami, acaba de incorporar su primer simulador de vuelo completo del Airbus A350 XWB. El nuevo equipo ha recibido la certificación de Nivel D (el Nivel D es el máximo estándar que proporciona entrenamiento Zero Flight Time para pilotos que deseen pasar de un avión comercial a otro) por parte de la Administración Federal de Aviación y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea. El nuevo equipo es el primer simulador de vuelo completo para el A350 XWB en América, que se suma a otros seis, dos A330/340 y cuatro A320, con los que ya cuenta el centro de formación de Miami.TAM, primer cliente del A350 XWB en el continente, será también el primero en estrenar el nuevo simulador, al que seguirán las tripulaciones de Azul, Delta Air Lines, United Airlines y otros clientes del A350 XWB en todo el mundo.

En enero, el grupo LATAM Airlines, formado tras la fusión de las aerolíneas LAN y TAM, comenzó a operar el primero de sus 27 Airbus A350 XWB encargados, convirtiéndose en el primer operador de americano del avión de fuselaje ancho de más reciente presentación en el mundo. Por su parte, Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca y propietario de Avianca Brasil, encargó 10 A350 XWB, y Azul Linhas Aéreas anunció su intención de volar nuevas rutas internacionales con una flota de cinco A350-900.

El ATC de Miami es un Centro de Excelencia que fue construido en 1999, esta instalación se une al resto de centros que forman parte de Training by Airbus que están repartidos entre Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore, a los que se suma el recientemente inaugurado en Singapur. El complejo, de 10.219 metros cuadrados en Miami, cuenta con un total de siete simuladores de vuelo completos, así como puerta de cabina, toboganes de evacuación, salas de entrenamiento equipadas con tecnología informática de última generación y siete dispositivos de entrenamiento de vuelo que simulan los modelos de avión A320, A330, A340 y, ahora, el A350 XWB. Cerca de 2.200 alumnos de operadores de Airbus en EE.UU., Canadá y Latinoamérica participan cada año en el ATC de Miami.

 

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia