Sikorsky y la inteligencia artificial

La corporación estadounidense Sikorsky ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial para aparatos aéreos, según el portal Defence News.

Según la nota, se trata de un conjunto de tecnologías llamado Matrix que la empresa presentará en una conferencia internacional sobre sistemas teledirigidos, y que el ingeniero jefe de Sikorsky para sistemas autónomos, Igor Cherepinsky, definió como “algoritmos de inteligencia artificial para ayudar al hombre a cumplir sus misiones”.

El objetivo de Matrix es posibilitar la exclusión total del piloto de la ecuación de control, para que un programa informático procese los datos situacionales y decida cómo debe actuar la máquina.

“Procuramos un nivel de inteligencia mucho más alto para poder decir ‘trae ese cargamento’,  y lo hará, dijo Cherepinsky.

El programa sería especialmente útil en situaciones difíciles para un piloto, por ejemplo, en medio de una tormenta de arena o volar en situaciones de riesgo que necesiten una operación de helicóptero sin posibilidades de llevar a una persona. En todo caso se trata de un avance por desarrollar actividades aeronáuticas prescindiendo del piloto

La habitual tasa de siniestralidad entre drones relativamente económicos es de un caso por cada 1.000 horas de vuelo. El vicepresidente de Sikorsky para investigación e ingeniería, Mark Miller, señaló que su empresa busca reducirla cien veces.

El equipo que trabaja en el proyecto ya realizó dos pruebas con un prototipo creado a partir de un helicóptero comercial S-76 y planea elevar la frecuencia de ensayos “por lo menos a uno diario”, según Cherepinsky. Todas las pruebas se llevan a cabo con un piloto en la cabina para monitorear la situación. El sistema Matrix le permite encender o desactivar el control automático en función de las necesidades.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia